ACTUALIDAD Olivos > Banco Central > Hugo Alconada Mon

ALCONADA MON: FALLAS EN LA SEGURIDAD

"Residencia presidencial de Olivos y bóvedas del Banco Central son los sitios más vigilados del país"

“Dentro del chalet no existen cámaras. Pero, los guardias podrían escuchar ruidos extraños que se produjeran en el interior de Olivos” dijo Hugo Alconada Mon.

“En el perímetro externo de la residencia presidencial de Olivos está la Policía Federal y en el interno los granaderos. Existen 17 puntos fijos con guardias las 24 horas del día. No hay puntos ciegos dentro del predio. Existen sensores infra rojos y cámaras de seguridad” informó el abogado e investigador Hugo Alconada Mon.

Sin embargo, resulta que ahora nos dicen que los contenidos de las videograbadoras se borran cada mes y medio. Además, nos enteramos que los libros de entrada y salida tampoco están completos. Sin embargo, resulta que ahora nos dicen que los contenidos de las videograbadoras se borran cada mes y medio. Además, nos enteramos que los libros de entrada y salida tampoco están completos.

Invitado por Joaquín Morales Solá a "Desde el Llano" (TN), el periodista explicó:

“Existió un episodio que da cuenta que una tarde Alberto Fernández bajó del helicóptero y fue directo a la casa de huéspedes donde estaba Fabiola. Entró en la vivienda y, a los pocos minutos, habría salido sujetando a la primera dama del brazo al tiempo que también la tomaba del pelo. La madre de Fabiola lo insultaba y le pidió que la soltara. En ese momento, apareció en un carrito de golf el intendente Daniel Rodríguez quien se arrojó entre ambos y logró separarlos”.

El reconocido periodista Hugo Alconada Mon habló con Roberto García sobre los casos de corrupción en Argentina.
Hugo Alconada Mon sostuvo que la Quinta de Olivos y el Banco Central son los sitios más protegidos de Argentina

Hugo Alconada Mon sostuvo que la Quinta de Olivos y el Banco Central son los sitios más protegidos de Argentina

La importancia de los testigos que visitaron Olivos

“Ahora, el fiscal federal Ramiro González lo llamará al encargado de la quinta y al doctor Federico Saavedra, a cargo de la unidad médica interna, para que le cuenten qué vieron. Querrá conocer si hubo magullones y hematomas posteriores al incidente. Algún cocinero, servicio doméstico, chofer o guardia debería haber visto si Fabiola estaba golpeada o no”.

Al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez le van a preguntar varios temas sobre los que no podrá mentir ya que concurrirá en calidad de testigo: la grabación de las cámaras de seguridad del predio y, especialmente, si él acomodó las mismas para lograr puntos ciegos que permitieran que determinados visitantes no sean filmados. Al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez le van a preguntar varios temas sobre los que no podrá mentir ya que concurrirá en calidad de testigo: la grabación de las cámaras de seguridad del predio y, especialmente, si él acomodó las mismas para lograr puntos ciegos que permitieran que determinados visitantes no sean filmados.

Alconada Mon confeccionó una lista de los posibles testigos que se harán presentes en tribunales a lo largo de las próximas semanas.

“Los principales testimonios serán los de la madre de Fabiola Yáñez, los de las amigas de la ex primera dama, su equipo de comunicación y maquillaje, el personal doméstico de Olivos, los efectivos de la Casa Militar y la secretaria del ex Jefe de Estado, María Canteros".

El columnista del diario La Nación agregó:

“Se trata de delitos de oscuridad o de sombra. Ocurren entre cuatro paredes. En estos casos el testimonio de la víctima toma mucha importancia porque no tenés testigos directos".

Por ùltimo, arriesgó cual podría ser la pena para Alberto Fernández en caso de ser encontrado culpable:

Si se verificaran las imputaciones de lesiones graves con agravantes de género y parentesco, los montos se sumarían y se ubicarían en torno a los diez años, no sería un caso excarcelable. Si se verificaran las imputaciones de lesiones graves con agravantes de género y parentesco, los montos se sumarían y se ubicarían en torno a los diez años, no sería un caso excarcelable.