Adelanto

Patricia Bullrich disfruta mientras el Gobierno arde

Adelanto

Crisis de Gobierno: Los 'buitres' de la Patagonia se rebelan

ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández > Casa Rosada

MÁS PRESIÓN

Renunciaron todos los K y Alberto Fernández queda solo

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, dejó su cargo con un comunicado y, luego, se sumaron otros. Alberto Fernández decide.

Si bien en un momento se habló solo de De Pedro, luego se supo que también renunciaron Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Luana Volnovich (PAMI) y Raverta (ANSES)

La resolución de todos ellos se conoció minutos después de la reaparición del presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para presentar el proyecto de ley de Hidrocarburos en el Museo del Bicentenario, donde sentó a su derecha al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Ayer (14/09) hubo una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández en Olivos. Hay que ver ahora si la renuncia de todos los funcionarios se plasma en una carta como ocurrió lo de Wado de Pedro", comentó la periodista Rosario Ayerdi, cercana al Instituto Patria.

Comunicado de Eduardo 'Wado' de Pedro

image.png
El comunicado de De Pedro al jefe de Estado, Alberto Fernández.

El comunicado de De Pedro al jefe de Estado, Alberto Fernández.

Tras las PASO del domingo 12 de septiembre, se conoció la noticia de que la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia a todo su Gabinete y que los funcionarios del gobernador bonaerense Axel Kicillof también pusieron a disposición su paso al costado.

Ahora bien, el canal de noticias por cable del Grupo Clarín, TN, informó a las 14:20 de este miércoles 15 de septiembre que "todos los funcionarios, formal e informalmente, pusieron a disposición su renuncia", según trascendidos desde Casa Rosada, con voceros que intentan moderar el impacto de la renuncia de La Cámpora de puestos clave.

El periodista Marcelo Bonelli agregó que "también presentó la renuncia Jorge Ferraresi para provocar una crisis de Gobierno y que todo el resto también renuncie".

Urgente24 había definido tras la derrota del oficialismo que resultaba inadmisible que todo los funcionarios siguieran aferrados a sus cargos como si nada hubiera pasado.

En el comunicado, De Pedro definió:

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario