Renunció. El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dejó su cargo este mediodía (15/09) luego de una reunión con Cristina Fernández, Máximo Kirchner y otros referentes K en el Senado. Ahora, el presidente Alberto Fernández deberá decidir qué hacer.
MÁS PRESIÓN
Renunciaron todos los K y Alberto Fernández queda solo
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, dejó su cargo con un comunicado y, luego, se sumaron otros. Alberto Fernández decide.
Si bien en un momento se habló solo de De Pedro, luego se supo que también renunciaron Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Luana Volnovich (PAMI) y Raverta (ANSES)
La resolución de todos ellos se conoció minutos después de la reaparición del presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para presentar el proyecto de ley de Hidrocarburos en el Museo del Bicentenario, donde sentó a su derecha al ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Ayer (14/09) hubo una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández en Olivos. Hay que ver ahora si la renuncia de todos los funcionarios se plasma en una carta como ocurrió lo de Wado de Pedro", comentó la periodista Rosario Ayerdi, cercana al Instituto Patria.
Comunicado de Eduardo 'Wado' de Pedro
Tras las PASO del domingo 12 de septiembre, se conoció la noticia de que la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia a todo su Gabinete y que los funcionarios del gobernador bonaerense Axel Kicillof también pusieron a disposición su paso al costado.
Ahora bien, el canal de noticias por cable del Grupo Clarín, TN, informó a las 14:20 de este miércoles 15 de septiembre que "todos los funcionarios, formal e informalmente, pusieron a disposición su renuncia", según trascendidos desde Casa Rosada, con voceros que intentan moderar el impacto de la renuncia de La Cámpora de puestos clave.
El periodista Marcelo Bonelli agregó que "también presentó la renuncia Jorge Ferraresi para provocar una crisis de Gobierno y que todo el resto también renuncie".
Urgente24 había definido tras la derrota del oficialismo que resultaba inadmisible que todo los funcionarios siguieran aferrados a sus cargos como si nada hubiera pasado.
En el comunicado, De Pedro definió:













