ACTUALIDAD reelección > presidente > Alberto Fernández

DESAFÍO DE ANÍBAL

Reelección de Alberto Fernández: "Que Cristina compita"

Alberto Fernández adelantó su interés en ir por la reelección en medio de la interna con Cristina Kirchner. Un ministro dijo que acompaña su decisión.

En medio de su gira por Europa, durante una entrevista periodística, a Alberto Fernández le preguntaron si se veía “con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023”. A eso respondió: “Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie, y la voy a poner de pie”. Ante esta respuesta, el entrevistador repreguntó: “Entiendo que ha dicho, más o menos, que sí”, al o que el presidente afirmó: “Definitivamente, definitivamente”. De esta manera, planteó su interés en buscar la reelección en medio de la interna con Cristina Fernández.

“Se ganó el derecho”

En línea con las declaraciones del mandatario argentino en Europa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este jueves (12/5) que el Presidente “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser" jefe de Estado "de los argentinos” tras los comicios de 2023.

El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.

Ante una consulta respecto de si el Presidente debía ir por su reelección, Aníbal respondió “por supuesto” y dijo que el mandatario tendrá de su parte toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos.

No dejarlo solo

“No me quita el sueño”, afirmó en otro orden Aníbal Fernández sobre los cuestionamientos al Gobierno por parte de algunos referentes del Frente de Todos (FdT) y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”.

“No dejaría solo a un presidente peronista, remarcó el titular de la cartera de Seguridad ante una pregunta sobre qué debe ocurrir con los funcionarios que no compartan los lineamientos de la Casa Rosada.

"El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”, remarcó el funcionario.

Por último, en relación a la marcha federal de organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo, Fernández indicó que el operativo de seguridad “está todo ordenado y revisado”, y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.

“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, concluyó.

Que Cristina compita

Por otro lado, en declaraciones también este jueves pero a la radio militante El Destape, Aníbal respondió sobre una posible interna en el Frente de Todos con la vicepresidenta: "Si Cristina Kirchner se presenta a elecciones que compita".

El ministro de Seguridad contó que trabaja para intentar conseguir el diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "Para resolver este tema hay que poner un poquito de garra, si ponemos un poquito de ganas todos lo hacemos. Yo no soy rupturista ni en pedo, juego a morir para que todos nos sumemos. Aprendí a ser frentista con Juan Perón ¿Cómo no lo voy a ser con los nuestros? Cristina es mi familia, aunque esté enojada y aunque no me hable con ella. Es mi familia y yo de ahí no me voy a ir de ahí nunca".

"Estoy entre los que está tratando (de arreglar la unidad) ojalá tuviera chapa para poder hacerlo", indicó Aníbal Fernández. "Ojalá le encuentren la vuelta y se puedan sentar a discutir", cerró.

--------------

Otras lecturas de Urgente24:

No avanza la agenda de CFK y van por la Consulta Popular

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

La ANMAT prohibió la venta de un "Mantecol"

River afuera: Vignolo y Gustavo López, tildados de "mufas"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario