ACTUALIDAD Milagro Sala > kirchnerismo > Alberto Fernández

PRESOS POLÍTICOS

Por Milagro Sala, el kirchnerismo duro se planta ante el Presidente

Contrarios a Alberto Fernández, que cree que en Argentina no hay presos políticos, el kirchnerismo duro pidió hoy 16/01 por la liberación de Milagro Sala.

El presidente Alberto Fernández ha sido claro respecto a su postura sobre la figura de "presos políticos" y en esa línea considera que en la Argentina no los hay. Sin embargo, para el ala del kirchnerismo duro sí existen, y Milagro Sala es una de esas "víctimas".

En febrero de 2020 Alberto Fernández se desligó del sector ultra K y fue enfático al referirse a la cuestión: "El tema semántico no es menor porque el preso político técnicamente es el que está a disposición del Poder Ejecutivo; es el preso sin causa. Yo no tengo a ningún preso político y, obviamente, me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo", dijo en ese momento.

Sin embargo, contrario a lo que piensa el mandatario nacional, este domingo 16/01 buena parte del Gobierno habló de "presos políticos" y pidió por la liberación de Milagro Sala, quien hoy cumple arresto domiciliario y está condenada a 13 años de prisión.

Y es que este domingo se cumplen seis años de su detención, y por ello ministros del kirchnerismo y propios cercanos a Alberto Fernández se sumaron a una solicitada pidiendo su libertad absoluta, alegando lo que el Presidente niega: que Milagro Sala es una presa política.

"Con presos políticos no hay democracia plena", dice el texto difundido hoy por redes sociales al que se adhirieron importantes dirigentes del gobierno nacional, entre ellos: la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el ministro Eduardo Wado de Pedro, Aníbal Fernández y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

https://twitter.com/la_campora/status/1482755683992969221

Además, la solicitada plantea que “con presos políticos no hay democracia plena”, tiene la firma del senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, del jefe de bloque del oficialismo en Diputados Máximo Kirchner, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del ministro de Justicia Martín Soria, entre otros.

En el texto, los firmantes plantean la “profunda preocupación y total repudio” ante lo que denominaron la “persecución y hostigamiento” que consideran que “viene sufriendo” Milagro Sala desde hace seis años de “prisión arbitraria e ilegal”.

A su vez, reclaman que cese “cuanto antes la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales”, que consideraron que fue “una constante durante el macrismo”.

Además de Parrilli, Máximo Kirchner y Kicillof firmaron la solicitada en reclamo de la liberación de Sala el canciller Santiago Cafiero, la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario