La motosierra se está aplicando también en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas; y es que como parte de "el camino de saneamiento", el Gobierno llevó adelante cambios que, según el vocero presidencial Manuel Adorni, generaron ganancias a la compañía.
DATOS
Aerolíneas Argentinas echó a 1500 empleados y obtuvo ganancias por primera vez en 7 años
El Gobierno de Javier Milei anunció que Aerolíneas Argentinas redujo 1.500 puestos de su planta y generó ingresos por primera vez en 7 años.
En concreto, este miércoles 04/09 el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas redujo 1.500 puestos de su planta de empleados, y que generó "ingresos genuinos" por primera vez en siete años.
"En el camino de saneamiento de cuentas públicas, la compañía ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, gran parte de ellos en virtud de retiros voluntarios. Se trata de una reducción del 13% de la planta", comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
“Esto alcanza a niveles que tienen otras empresas como los de Latam, que tiene una cantidad de empleados similar”, aclaró.
En ese sentido, detalló que la empresa "redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las ultimas 7 temporadas".
"Mientras a Aerolíneas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a tratar de hacer lo mas eficiente posible y que funcione como una empresa privada", agregó.
Aerolíneas Argentinas con menos empleados
En esa misma línea, en las últimas horas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, envió una carta a los empleados para detallar los logros o avances de su gestión.
En ese sentido, el directivo remarcó que la empresa cerrará 2024 con una planta de 10.400 trabajadores, lo que representa una reducción del 13% contra el personal que a diciembre de 2023. Además, se refirió al conflicto gremial entre la aerolínea y los sindicatos aeronáuticos. “No permitiré que conductas abusivas y perjudiciales para los pasajeros marquen el rumbo de la gestión”.
Por otro lado, también precisó que durante el primer semestre se redujo en 70% el déficit operativo de la línea de bandera.
En ese sentido, Lombardo detalló que pasó de 272 a US$79 millones. “Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria”, afirmó y destacó que el trabajo de su gestión “está rindiendo sus frutos” y estos datos se acercan al objetivo de reducir el déficit anual a la mitad del registrado durante el año pasado -que cerró en US$390 millones-.
Con respecto al futuro de la compañía, analizó: “Será más auspicioso cuanto más se transforme para parecerse a otros competidores de la industria, y más aun si se abre a buscar nuevos socios y alianzas en el mercado”.