Guiño a empresarios La oposición instala un nuevo tema en su agenda: castigo y cárcel para los gremios Por SOFIA NUNES
OTRO FRACASO DE CFK El kirchnerismo acepta que no llega a reformar la Corte Suprema Si la vicepresidente tuviera que anotar el gran fracaso de sus 3 mandatos, sin dudas, la reforma de la Corte Suprema (CSJN) se llevaría el primer puesto.
CONFLICTO GREMIAL Neumáticos: Se mete Moyano y aprovecha para ir contra Moroni En medio del paro del gremio del neumático, apareció Pablo Moyano. Responsabilizó al ministro Claudio Moroni y advirtió sobre las paritarias en camioneros.
AHORA SIN NEUMÁTICOS... ¿Es la Izquierda argentina la peor de la región después de Venezuela? Mientras en Brasil, Chile y hasta Venezuela entienden que no es momento de radicalizarse, la Izquierda argentina endurece medidas y hay facciones que directamente generan desabastecimiento.
PLAN DE LUCHA Semana de tensión social por cortes y acampe piquetero Los movimientos piqueteros anuncian su plan de lucha frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde está previsto un acampe. También habrá cortes y marchas.
DE CARA AL 2023 Crisis en JxC: la neutralidad de Mauricio Macri pone en riesgo la unidad De cara al 2023, en JxC hay más dudas que certezas en torno al armado electoral. La neutralidad de Mauricio Macri ahonda las dudas y el desorden en el PRO.
INTERNA LIBERAL JXC muy nervioso, pero ojo Javier Milei: "Fallamos bastante" Semana a semana, Juntos por el Cambio se muestra cada vez más preocupado por sus internas y el crecimiento de Javier Milei, pero los liberales deben ordenarse.
LOS K DESESPERAN CFK aferrada a Revolución Federal pero las PASO mmmmh CFK contra el mundo, un imposible que abordan los columnistas políticos porteños el domingo 25/09. Los temas: la CSJN, Macri, Revolución Federal,
VICE INTERNAUTA CFK teatraliza el alegato de su defensa y lo sube a YouTube A modo de un documental testimonial, la vice CFK publicó el alegato completo de su defensa en la Causa Vialidad en su cuenta de YouTube ordenado por capítulos.
OPERATIVO EN LA MIRA Ataque a CFK: Aníbal Fernández estalló ante las críticas por fallas de seguridad Tras negar fallas en la custodia de CFK, el ministro Aníbal Fernández se defendió: "De seguridad hablan todos y la mayoría no sabe nada".
EN REDES El sugestivo mensaje de La Cámpora a Mauricio Macri La Cámpora publicó un tuit en con una leyenda que tiene al exPresidente como principal destinatario.
"INHABILIDAD MORAL" Diputados del FdT piden echar a Espert, que les manda un 'besito' "Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional", dice el proyecto de los diputados del FdT. Su réplica.
CÚNEO LIBARONA "Cristina no fue al núcleo, contó muchas anécdotas personales" El reconocido abogado penalista analizó los puntos fuertes y débiles del alegato de Cristina Kirchner.
SEGÚN MARIOTTO El papa Francisco detrás de "resucitar" la Ley de Medios El exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reveló una conversación con el papa Francisco acerca de la vigencia de la polémica Ley de Medios.
SIN DEFINICIONES A Sergio Massa le fue mejor con el campo que con la UIA Por EDGAR MAINHARD El ministro Sergio Massa visitó a los amigos de José Ignacio de Mendiguren, la UIA pero ¿qué logró en concreto un funcionario obsesionado por los resultados?
ALEGATO FINAL Cadena nacional de CFK: Flemas, 400 llamadas de Caputo, banda material, Clarín, etc... En una virtual cadena nacional muy interrumpida por sus flemas a la hora de hablar, la vicepresidente se defendió de las acusaciones de corrupción.
PIDIÓ AUTOCRÍTICA Macri, antes del alegato de CFK: Reunión y condiciones Mauricio Macri dio una entrevista minutos antes del alegato de CFK en el juicio por la causa Vialidad y respondió sobre los rumores de una reunión.
ELECCIONES 2023 Las PASO, la herencia de Néstor Kirchner que celebra JxC Por SEBASTIÁN DUMONT Tengo unas PASO pero sino te gustan, tengo otras. ¿Por qué no un plebiscito sobre las PASO y así se termina esta historia interminable?
MEDIA SANCIÓN El kirchnerismo en el Senado logró aprobar la reforma de la Corte Suprema El kirchnerismo en el Senado consiguió aprobar el proyecto que propone ampliar el número de jueces en la Corte Suprema de Justicia. JxC votó en contra.
SESIÓN EN EL SENADO Un senador llevó un bolillero para chicanear a los K Un senador nacional de JxC decidió explicar la postura de los legisladores kirchneristas respecto a la ampliación de la Corte Suprema con un curioso objeto.
SE FILTRÓ INFO Hackearon a Gabriel Boris y revelaron lo que piensa de Alberto Fernández El presidente de Chile Gabriel Boric fue hackeado y se reveló información privada y confidencial. Entre ellas, se supo lo que piensa Boric de Alberto Fernández.
'COLORIDO' Cerruti, enojada con las mujeres que criticaron su look La vocera Gabriela Cerruti se había reído de los 'memes' por su vestimenta durante la gira en USA, pero luego se mostró enojada por las críticas a su look.
CARTA PÚBLICA Larreta promete: "No habrá reforma de la Corte" El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentó posición sobre el proyecto oficialista de ampliación de la Corte que se discute este jueves en el Senado.
MARIEL FORNONI "A los jóvenes los enoja que la discusión sea CFK o Macri" La directora de M&F hizo hincapié en que el sector de los jóvenes es el más crítico del Gobierno y de la dirigencia en general.
SIN CFK Senado: El FdT cedió ante aliados y busca aprobar la reforma de la Corte El oficialismo logró reunir quórum para comenzar la sesión especial en el Senado para reformar la Corte Suprema de Justicia, aunque tuvo que hacer concesiones.
REGULAR REDES SOCIALES "Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández Alberto Fernández volvió a hablar de "regular el uso de las redes sociales" y la oposición salió al cruce con fuertes críticas.
"FELICITACIONES" Reapareció Mauricio Macri en Twitter ¡con mensaje a River! Tras 10 días con perfil bajo en redes sociales, Mauricio Macri volvió a Twitter y sorprendió con un mensaje dirigido a River Plate.
SONDEO DE IMAGEN Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta La última encuesta de la consultora Reyes-Filadoro mostró que Patricia Bullrich lidera en imagen positiva. La sigue Rodríguez Larreta. Se acerca Javier Milei.
EN EL SENADO Después de la Corte, el FdT va por la Consulta Popular Tuvo dictamen un proyecto de Oscar Parrilli para facilitar el llamado a consulta popular. Serviría para temas como modificar la Corte y reformar la Constitución
ANALIZAN ACAMPE Escala la tensión: Cumbre piquetera en Obelisco y provincias La Unidad Piquetera se reunirá este jueves (22/9) en el Obelisco y en las provincias para anunciar nuevas medidas de fuerza. No descartan volver a los acampes.
INTERNA FDT Ante el "boicot" de Alberto, los K respaldan a Sergio Massa La reciente marcha y contramarcha del gobierno respecto al dólar soja reveló una feroz interna entre Sergio Massa, respaldado por los K, y Alberto-Miguel Pesce.
¿POR QUÉ FDT/JXC NO REACCIONAN? Neumáticos: La Izquierda a las piñas y atrincherada El Partido Obrero y el Polo Obrero endurecen su absurda posición para dejar al mercado sin neumáticos.
RÉPLICA de la CSJN Horacio Rosatti mostró poder ante la ofensiva de CFK A un día de que el FdT trate de dar media sanción a la reforma de la CSJN, Horacio Rosatti reunió a los jueces de los principales tribunales del país.
REFORMA DE LA CORTE SUPREMA "Buscan impunidad": JxC no dará quorum en el Senado Por GUILLERMO CARRIL Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el intento del oficialismo de reformar la Corte Suprema por considerar que el kirchnerismo "Busca su impunidad".
CABA Legisladores de Javier Milei buscan prohibir que la Ciudad use datos personales Legisladores de LLA de Javier Milei piden que el Gobierno de la Ciudad deje de enviar mensajes privados a ciudadanos para difundir actividades partidarias.
"DISCURSOS DE ODIO" Milei: "Al que van a perseguir es a mí, porque soy el verdadero opositor" El diputado Javier Milei dijo que el Gobierno quiere vincular al sector libertario con los "discursos de odio" y el atentado a Cristina Kirchner.
MARCHA ATRÁS Diputada del PRO echó a la asesora que es abogada del 'Copito' Carrizo A pesar de haber defendido inicialmente su continuidad, la diputada Karina Bachey resolvió desafectar a la abogada Brenda Salva como asesora.
PIDEN NO DEVALUAR Alberto Fernández y Miguel Pesce le rayaron el auto a Massa Tras dólar soja, el plan de shock copó el prime time en los canales de noticias por cable pero empresarios y economistas respetados coincidieron en la necesidad de alcanzar un mínimo acuerdo entre distintos sectores para evitar la devaluación.
AMPLIACIÓN Senado: Cristina consigue los votos y va por la Corte El Frente de Todos convocó a una sesión en el Senado para tratar la ampliación de la Corte Suprema, impulsada por gobernadores y Cristina Kirchner.
LOS K NO CONFÍAN Alberto y Rossi también en la mira: "Detrás está la SIDE" Un sector del kirchnerismo no confía siquiera en el presidente Alberto Fernández ni en el titular de la exSIDE, Agustín Rossi.
SÍ PERO NO Pese a su negativa, el FdT insiste en los "discursos de odio" El mismo día que Alberto Fernández llevó "los discursos de odio" a la ONU, dirigentes del FdT trataron el tema en Diputados. El gobierno niega su regulación.
CONGRESO Presupuesto 2023: ya hay fecha de debate con Massa como titular Diputados llegó a un acuerdo y se habilitó el tratamiento del Presupuesto 2023. Arrancará con Sergio Massa el miércoles 28 de octubre.
TAMBIÉN HABLÓ DE CFK En la ONU, Alberto Fernández pidió por Cuba y Venezuela El presidente Alberto Fernández condenó el ataque a CFK ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU, defendió a Cuba y Venezuela y pidió por Malvinas.
LOS EXTREMOS SE TOCAN JxC y FdT acuerdan grieta y descartan diálogo CFK-Macri Tanto referentes duros de JxC como FdT rechazan un posible diálogo entre CFK y Macri dadas las frágiles circunstancias del país. Su único consenso es la grieta.
INFLACIÓN Importante CEO explicó el plan de "shock" que le propone a Massa Antonio Aracre, CEO de Syngenta, ya conversó con funcionarios cercanos al ministro sobre un plan de estabilización de la economía.
EN NEW YORK El gustito que se dio Alberto Fernández con plata del Estado Alberto Fernández tiene poco tacto a la hora de elegir darse algunos gustos. En su viaje por trabajo a New York, aprovechó para realizar una actividad extra.