Mientras los piqueteros comenzaban a llegar al microcentro porteño para acampar en la Plaza de Mayo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recurrió a su cuenta de Twitter para hacerle un pedido a Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, "y a la dirigencia de Unidad Piquetera": "con los chicos no".
ACAMPE PIQUETERO
El pedido de Tolosa Paz a Belliboni: "Con los chicos no"
En la previa al acampe piquetero, la ministra Victoria Tolosa Paz utilizó las redes sociales para hacerle un pedido a Eduardo Belliboni y la Unidad Piquetera.
Cabe recordar que tal como informó Urgente24, los piqueteros se irán concentrando frente al Congreso de la Nación desde el mediodía. Cerca de las 16hs tienen previsto llegar a la Plaza de Mayo donde realizarán un " acampe y vigilia".
La marcha federal de los piqueterostiene la novedad de que esta vez la integran organizaciones sociales oficialistas como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois pero que lidera Esteban “Gringo” Castro –quien también es dirigente del Movimiento Evita- y la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy. Ellos, junto con la Unidad Piquetera y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), marchan para reclamar por "políticas contra el hambre y la pobreza", una "asistencia integral para los comedores populares" y "repudiar el ajuste del FMI", entre otros ítems.
"Ante la posibilidad de un nuevo acampe del colectivo Unidad Piquetera, hemos solicitado la intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", anunció este mediodía la ministra Tolosa Paz.
En ese sentido, consideró que " es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar".
"Esos niños que vimos en imágenes que acompañaron el último acampe no asistieron a la Escuela, por lo tanto tampoco pudieron servirse de la alimentación que brinda el servicio alimentario escolar, ni pudieron estar en las aulas con sus docentes y educadores", agregó la funcionaria.
En este marco, Victoria Tolosa Paz aclaró que "la predisposición al diálogo está abierta siempre. Pero de ningún modo se hará con quienes utilizan a niñas, niños, bebés y adolescentes".
"Exigimos a Eduardo Belliboni y a la dirigencia de Unidad Piquetera acordar una forma de manifestación que respete los derechos de niños, niñas y adolescentes", espetó.
"Cuando algunos apelan al castigo y a retirar la ayuda social, nosotros optamos por seguir trabajando para garantizar derechos. No queremos un país donde las niñas y niños están en la calle en lugar de estar en la escuela. No hay diálogo posible cuando se utiliza a los más chicos", finalizó el mensaje.
---------------
Más contenido en Urgente24:
Sondeo: Kicillof, el mejor del FdT, y Larreta le saca ventaja a Bullrich
WiFi 6 y 5G detonaron la crisis entre Clarín y Sergio Massa
Alarma en Boca: Piden 2 años y 3 meses de prisión para Villa