ACTUALIDAD Boca > Villa > Jorge Martínez

PEDIDO DEL FISCAL

Alarma en Boca: Piden 2 años y 3 meses de prisión para Villa

En medio del escándalo por el caso de abuso sexual en Boca, la fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para el jugador Sebastián Villa.

Boca Juniors vive horas de tensión a nivel institucional por los casos de abuso sexual y violencia de género. Por un lado, fue procesado el ex director técnico del plantel femenino Jorge Martínez, acusado por la empleada Florencia Marco, de haberla acosado e intimidado en varias ocasiones. Marco también apuntó al club de haber sido muy tolerante con Martínez y de haberle aconsejado tomarse unas vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta que se tomara una decisión con el ex DT. Ahora, se conoció el pedido de condena a prisión para el jugador Sebastián Villa en el caso de “lesiones leves calificadas” y “amenazas” contra su expareja, quien sigue siendo parte del plantel profesional.

Prisión condicional

El fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió este miércoles (17/5) la pena de dos años y tres meses de prisión condicional para Villa al acusarlo de haber golpeado a su ex pareja Daniela Cortés cuando convivían en abril del 2020.

Villa estuvo presente ante el pedido de pena, en la sala: “Se han acreditado los sucesos denunciados de violencia de género", dijo el fiscal, que lo acusó por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre con una mujer en concurso real con amenazas coactivas.

“Creo que se han acreditado los sucesos y en que prueba baso mis dichos para permitir. Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en lote 421 del country Saint Thomas, Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas ”, sostuvo el fiscal al comenzar su alegato.

sebastián-villa-juicio (1).jpg
La expareja Sebastián Villa, al denunciar los golpes que habría recibido del jugador de Boca.

La expareja Sebastián Villa, al denunciar los golpes que habría recibido del jugador de Boca.

Para la fiscalía, hubo un contexto previo al incidente que refirió Cortés y enumeró que había habido una “escalada” de violencia que comenzó con celos de Villa hacia ella, algunos empujones que le daba y ella le restaba importancia, la ingesta de alcohol por parte del jugador y en una convivencia en medio de una pandemia decretada por aquel tiempo.

Credibilidad

“Es suficiente para otorgarle credibilidad a su palabra, dijo Anauati sobre los hechos denunciados por Cortés: “el debate permitió acreditar la forma de vinculación entre imputado y víctima. La fiscalía dijo que hubo “cosificación” por parte de Villa hacia ella”.

Además, dijo que más allá de los dichos de la víctima existieron otras pruebas tales como el análisis que hizo la técnica en minoridad Mónica Juárez quien estuvo con la denunciante horas después del hecho donde ella llamó a la policía.

La vio “angustiada”, “muy temerosa de lo que podía pasar a su familia” y con “moretones en sus brazos” y después “consideró que el riesgo en que se encontraba Cortés era alto”.

El fiscal preguntó si esos rastros de violencia pudieron ser provocados por la víctima misma o Villa la agredió, y concluyó que el contexto hacen creíbles los dichos de la mujer al denunciar la situación de violencia de género.

Luego, apuntaron contra el círculo de amigos de Villa: “no lo dejaba ir a encuentros, era celosa, él tenía que defenderse de sus agresiones”.

Continuidad

El juicio sigue el próximo 22 de mayo con el alegato de la defensa a cargo del abogado Martín Apolo y el 30 del mismo mes está prevista las últimas palabras de Villa, tras lo cual se vendrá el veredicto seguramente el mismo día.

Mientras tanto, Villa sigue en el equipo. En abril, tras la audiencia del 18/4, la juez lo había habilitado para sumarse al plantel de cara al partido contra Deportivo Pereira, donde el técnico Jorge Almirón lo había anotado en la lista de jugadores para el encuentro.

Otras lecturas de Urgente24:

CFK arruinó el Congreso PJ, exterminó a Máximo/Larroque y, ¿va a C5N?

Con una carta, CFK bajó el 25 de mayo en la 9 de julio: "No seré candidata"

Congreso PJ: Alberto jugó al misterio, silla vacía y 3 horas de demora

Sergio Massa anunció el inicio del WiFi 6 (Stanley feliz)

Dejá tu comentario