CÓRDOBA. Finalmente, Patricia Bullrich decidió de manera unánime cerrar las fronteras del PRO a Juan Schiaretti, el precandidato peronista que hace algunos días coquetea con la idea de conformar un “frente de frentes” con el ala más moderada del partido amarillo. La ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri acusó al cordobés de querer “confundir al electorado” borrando los límites partidarios.
JXC
¿Patricia Bullrich patovica del PRO?: Rechaza a precandidato
En el PRO, Patricia Bullrich marcó la cancha y señaló a un actor foráneo por intentar embarrar el juego. ¿Tiene llave para cerrar?
La acusación de Bullrich llega en medio de las tensiones que ella misma mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Precisamente, Schiaretti habría propiciado un acercamiento de campaña al precandidato a presidente del PRO para ofrecerle un plan b que le de respaldo ante las tensiones con el ala bullrichista.
Si bien el acercamiento nunca terminó de concretarse, una visiblemente irritada Bullrich decidió salir a “marcar la cancha”. Aunque, claro, eso no es una potestad exclusiva suya.
“Pareciera ser más un interés puntual para confundir a los cordobeses respecto a la identidad política de Juntos por el Cambio y el peronismo cordobés”, apuntó la exministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a La Voz. Desde el bullrichismo señalan que la aventura nacional de Juan Schiaretti responde más a la campaña provincial que a las chances reales de llegar a ser gobierno, en un intento por desestimar el armado del gobernador.
“En las últimas declaraciones, el gobernador Schiaretti dijo que entre él y Juntos por el Cambio hay un abismo. Bueno, si ese abismo de un día para otro desaparece, parece más bien por intentar confundir a los cordobeses”, dijo la ex funcionaria. Claro, la imagen de Schiaretti empujando en una campaña nacional también tiene sus frutos para su candidato local, Martín Llaryora.
En ese ámbito, Hacemos Unidos por Córdoba sumó múltiples dirigentes del PRO, protagonizando verdaderos escándalos de campaña. Y las puertas del oficialismo están abiertas de par en par para quienes quieran optar por otra opción a la ofrecida por el candidato Luis Juez en JxC.
“Más que querer compartir un frente, lo vemos como una jugada de intentar manchar la elección de Córdoba, porque la lista nacional se cierra el 24 (de junio), un día antes de la elección provincial”, indicó Bullrich. Todo ello ante la atenta mirada de Larreta, a quien los cordobeses le reclamaron mayor rechazo para con la administración provincial.
Si bien el jefe de Gobierno porteño nunca se mostró cercano a Schiaretti en campaña, la tensión del ala bullrichista derivó en un reclamo digno de un acercamiento estrecho concreto. “Ahora el gobernador dice que quiere conformar un ‘frente de frentes’ un día antes del cierre (de listas), ya habiendo tenido una jugada de mala política, que fue buscar al presidente del PRO y llevarlo a la fórmula de la ciudad, algo que entre gente de buena fe no se hace”, agregó Patricia Bullrich, refiriéndose al traspaso de Javier Pretto, hombre que supo mostrarse cercano a Larreta.
Por último, Bullrich quiso dejar en claro que Schiaretti no sería compatible con un espacio a compartir con ella. “Si quiere colaborar, podrá, con sus senadores y diputados, tener una conducta ética de votar las transformaciones que el país necesita; pero esta confusión que se busca instalar tiene más que ver con la posibilidad de ser derrotados en Córdoba y generar una confusión en la sociedad que con un legítimo interés de participar en Juntos por el Cambio”, destacó.
Para Bullrich, el apoyo de los locales es fundamental en su lucha para quedarse con la candidatura a la presidencia. En ese sentido, la ex ministra de Seguridad busca acortar la brecha con Larreta, quien supo cultivar un fuerte apoyo en Córdoba.
Más contenido en Urgente24
De luto, La Cámpora estalló contra Gustavo Sylvestre
Paro nacional de colectivos: Desesperación en las calles
USA sufre el BRICS: Desdolarización en marcha y negocios fallidos