ACTUALIDAD Justicia > Brasil > Thelma Fardin

6 AÑOS DE PRISION PARA DARTHÉS

La justicia de Brasil confirmó en segunda instancia la culpabilidad del actor acusado por Fardín.

Un tribunal de alzada ratificó su condena a 6 años de prisión con régimen semi abierto. Thelma Fardín y Amnistía Internacional festejaron el fallo en las redes sociales..

Fueron cinco los jueces del Tribunal Regional Federal de Justicia de Brasil los que emitieron su voto a favor de la actriz, quien era menor de edad en el momento del abuso ocurrido durante una gira artística por Nicaragua.

Los magistrados del vecino país centraron su análisis en el hecho de que el acusado tenía responsabilidad como adulto en la situación de abuso.

image.png
Thelma Fardín tenía 16 años en el momento del abuso sexual

Thelma Fardín tenía 16 años en el momento del abuso sexual

Juan Darthés tiene ahora quince días para volver a apelar. Podría hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia o el Supremo Tribunal Federal. Si es nuevamente rechazado su planteo, la condena quedaría firme e iría a prisión de manera efectiva. Juan Darthés tiene ahora quince días para volver a apelar. Podría hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia o el Supremo Tribunal Federal. Si es nuevamente rechazado su planteo, la condena quedaría firme e iría a prisión de manera efectiva.

Las autoridades judiciales le permitirían un régimen donde podría salir de día para trabajar pero debería volver cada noche a dormir al penal asignado..

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1902842675826450856&partner=&hide_thread=false

Thelma Fardín celebró su segunda victoria legal fuera de la Argentina

Es un día muy movilizante. La Justicia me escuchó, y luego de tanta lucha, reconoce los hechos, eso es innegable y no hay vuelta atrás. Esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía una potente señal para las niñas y mujeres de Latinoamérica. Es un día muy movilizante. La Justicia me escuchó, y luego de tanta lucha, reconoce los hechos, eso es innegable y no hay vuelta atrás. Esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía una potente señal para las niñas y mujeres de Latinoamérica.

“Incluso a muchos varones que se conmovieron con mi historia. Hoy hay esperanzas: hemos dado un gran paso”. agregó desde Brasil.

image.png

Por su parte, Amnistía Internacional, una ONG internacional que se ocupó del caso, celebró con un comunicado:

"No hay margen de ambigüedad: sin consentimiento, toda relación sexual constituye violación o abuso. Los jueces otorgaron valor al relato de Thelma, que fue respaldado por numerosa prueba testimonial y pericial que acreditó la violencia sexual”.