ACTUALIDAD CGT > Justicia > Corte

MARCHA K

LA CGT no se suma al #1F (pero critica a la Corte)

"No se va a marchar porque no sabemos el objetivo" de esa manifestación, dijo el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña. Pero lanzó críticas a la CSJN.

Pese a la presión sindical, desde la CGT anticiparon este viernes (14/01) que no se sumarán al #1F, la manifestación kirchnerista contra la Justicia.

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que "hasta el día de hoy no se va a marchar porque no sabemos el objetivo" de esa concentración, que fue convocada por el kirchnerismo duro y apoyada por la CTA y Smata.

El dirigente del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio remarcó que "la CGT nunca participó de ninguna reunión en la que se proponga una movilización", en relación a la convocatoria para la marcha frente a la Corte Suprema de Justicia el 1 de febrero.

De todos modos, no se privó de criticar a la Corte Suprema de Justicia, asegurando que debe "ponerse los pantalones largos" y cuestionó al Poder Judicial", al considerar que debe "hacer una autocrítica" porque "también es parte del problema".

"La Corte tiene que ponerse los pantalones largos y ver qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. La Justicia también es parte del problema en Argentina, tiene que hacer una autocrítica", señaló Acuña en diálogo con El Destape Radio.

Cabe recordar que ayer, Mario Manrique, secretario general adjunto del gremio SMATA, remarcó que si bien "en la CGT aún no se planteó el tema, estamos en un periodo de encontrar unidad de concepción". Y destacó, en declaraciones a El Destape Radio, que "obviamente los reclamos son importantes y la CGT debería acompañar" a la manifestación para pedir "el fin de lawfare".

El pasado lunes, el propio Alberto Fernández volvió a cuestionar a la Corte y a la Justicia, en una entrevista radial.

El mandatario aseguró que "la justicia funciona mal", y aclaró que no lo decía por las causas que enfrenta Cristina Kirchner, sino por "todos los ciudadanos".

"Lo que yo proponía nada tiene que ver con Cristina. La Corte Suprema jamás trató una queja de las 14 quejas que Cristina presentó, jamás. Cuando la justicia funciona mal, no es que funciona mal para un ex presidente o ex ministro, funciona mal para los ciudadanos. Cuando los despiden y hacen un juicio, si la Justicia no funciona bien, pierden. El problema de la Justicia es muy agudo y por eso hay que asumirlo, para que funcione como lo que es: un servicio", lanzó.

"La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio", sostuvo el Presidente, y añadió que "la Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas", insistió.

Además, Alberto Fernández consideró que "el servicio de Justicia está funcionando muy mal". "La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", lamentó, y consideró que la oposición tiene "desesperación" para obtener fallos favorables.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario