Alberto Fernández > Corte > Justicia

CRÍTICAS A LA CORTE

Alberto Fernández vs. Justicia: "No es por CFK, es por todos"

Alberto Fernández cuestionó a la Corte Suprema y dijo que "la Justicia funciona mal", aclarando que no tiene que ver con las causas de Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández renovó su embestida contra la Justicia y particularmente contra la Corte Suprema, durante una entrevista brindada este lunes (10/01) a Radio AM750.

En diálogo con Nora Veiras, el mandatario aseguró que "la justicia funciona mal", y aclaró que no lo decía por las causas que enfrenta Cristina Kirchner, sino por "todos los ciudadanos".

"Lo que yo proponía nada tiene que ver con Cristina. La Corte Suprema jamás trató una queja de las 14 quejas que Cristina presentó, jamás. Cuando la justicia funciona mal, no es que funciona mal para un ex presidente o ex ministro, funciona mal para los ciudadanos. Cuando los despiden y hacen un juicio, si la Justicia no funciona bien, pierden. El problema de la Justicia es muy agudo y por eso hay que asumirlo, para que funcione como lo que es: un servicio", lanzó.

"La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio", sostuvo el Presidente, y añadió que "la Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas", insistió.

Además, Alberto Fernández consideró que "el servicio de Justicia está funcionando muy mal". "La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", lamentó, y consideró que la oposición tiene "desesperación" para obtener fallos favorables.

De todos modos, el Presidente evitó anticipar quiénes podrían ser los eventuales candidatos del Poder Ejecutivo para ocupar la vacante de la Corte que quedó tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco. "Estamos viendo, tiempo al tiempo", se limitó a responder.

En otro tramo del reportaje, Alberto Fernández opinó sobre el caso de Milagro Sala: "que esté presa es porque hay algo que funciona mal", consideró.

El mandatario marcó una diferencia entre los referentes opositores, y valoró la actitud del radical jujeño Gerardo Morales, a diferencia de Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes del PRO, por la reunión con Martín Guzmán por la negociación de la deuda la semana pasada.

Sin embargo, Fernández apuntó a Morales por la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. "El delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro fue administración fraudulenta, cuya pena máxima son seis años. Uno debería llegar a la conclusión de que ya cumplió con esa pena. ¿Por qué sigue presa?", lamentó el mandatario.

En este sentido, le apuntó a la Corte Suprema por no avanzar en las causas. "Hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal", enfatizó el Presidente.

Estas declaraciones de Alberto Fernández se dan luego de que su viceministro de Justicia apoyara la marcha para "echar" al máximo tribunal. "Me parece bien (la marcha)", dijo hoy Juan Martín Mena, y agregó que "toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión".

Recordemos que dicha manifestación fue convocada por el núcleo kirchnerista del Gobierno y difundida por el dirigente piquetero Luis D'Elía para el 1ero. de febrero.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1480267759535722507

Alberto: "Estamos bien con Cristina"

En otro momento de la extensa entrevista, Alberto Fernández fue consultado por su vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Estamos bien con Cristina, hablé con ella viernes o sábado, está descansando", dijo el mandatario.

Y agregó: "no hay ningún problema, estamos los dos preocupados por ver cómo trabajar juntos para sacar adelante la Argentina".

"Cristina no piensa necesariamente como yo, pero tenemos un factor en común", aclaró Alberto, respecto a esta necesidad de sacar al país "adelante".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario