ACTUALIDAD Héctor Daer > salarios > CGT

CGT RATIFICO PARO Y MOVILIZACION

Héctor Daer: "tenemos los salarios más bajos de los trabajadores en 40 años"

La conducción de la CGT denunció que “achicar los salarios llevó a una brutal recesión”. Héctor Daer confirmó movilización del 1/5 y el paro general el 9/5.

Los salarios formales han caído en Argentina un 26% de manera interanual, según los cálculos del economista Salvador Vitelli, quien sostuvo que se alcanzó la peor caída cuatrimestral en la historia del índice RIPTE ( Remuneración Imponible de Trabajadores Estables).

image.png
La CGT denunció caída histórica de los salarios

La CGT denunció caída histórica de los salarios

“En la reunión mantenida en la Casa Rosada, planteamos claramente la necesidad de gestionar los problemas concretos que tenemos porque en este clima de no hay plata hoy tenemos paro del transporte y luego vamos a seguir con otras actividades porque lo que no para es el ajuste de precios y tarifas” reclamó Héctor Daer durante una conferencia de prensa llevada adelante en el histórico edificio de calle Azopardo.

Por su parte, el secretario de camioneros, Pablo Moyano expresó: “lanzamos un paro general y vamos a sumarle otro paro general de camioneros si no se homologan nuestras paritarias”.

Los sectores más combativos de la central obrera reclamaban una huelga masiva lo más pronto posible pero finalmente se escogió la fecha del 9 mayo porque para esa época llegarán al AMBA fuerte aumentos en el transporte y la energía. El ánimo social va a estar seguramente más caldeado.

“Que haya sido buena la reunión de ayer con el gobierno nacional no cambia la realidad, Hoy, tenían que homologar la paritaria de camioneros y no lo hicieron. En Argentina, la homologación es fundamental en el ejercicio de la negociación salarial. Hablamos varias veces con el secretario de Trabajo pero no se pudo avanzar” analizaron los triunviros de la central obrera.

acuna-y-daer.jpg
Héctor Daer, uno de los secretarios de la CGT

Héctor Daer, uno de los secretarios de la CGT

La CGT se expresó sobre ganancias y paritarias

Con respecto al tratamiento del retorno del impuesto a las ganancias para los salarios más altos, informaron: “nos reunimos con el bloque de 33 senadores justicialistas y ellos se comprometieron a no reinstalar este gravamen para la cuarta categoría”.

Héctor Daer subrayó: "el Estado entorpece las paritarias y se desentiende de la puja distributiva. La planteamos claramente ayer en la reunión de la Casa Rosada con el Poder Ejecutivo".

"La inflación ha ido bajando un poco como consecuencia de la brutal recesión que vino por la destrucción de los salarios. No puede ser que todos los precios se liberen y que los salarios tengan techos y límites".

Dejá tu comentario