ACTUALIDAD Felisa Miceli > Corte Suprema de Justicia > Justicia

SOBRESEIMIENTO ANULADO

Felisa Miceli se quejó del fallo de la Corte

La ex funcionaria K Felisa Miceli aseguró que el fallo de la Corte -que anuló su sobreseimiento- fue "antes de las elecciones para jorobarnos a todos".

Un día después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, Felisa Miceli definió al fallo como “raro y muy especial” y manifestó que a la reapertura de la causa la “sacan antes de las elecciones para jorobarnos a todos”.

“Funciona muy mal la justicia en la Argentina. En todo”, enfatizó la ex presidenta del Banco Nación en dialogó con Antonio Fernández Llorente en la AM990. Y agregó: “Hay todo tipo de arreglos, entuertos y negocios”.

En la misma línea, destacó que el atraso en la Justicia “es insoportable” y descartó que se trate de una cuestión de recursos. Para Miceli, "la Corte tiene grandes sumas de dinero depositadas en los bancos para que todo pueda funcionar más fácil y más rápidamente. Sin embargo, no lo hace”, señaló.

Además, la ex ministra de Economía de Néstor Kirchner -quien dejó su cargo luego de que encontraran en el baño de su despacho una bolsa que tenía $100 mil y 31 mil dólares- calificó como una “injusticia” el hecho de que los sueldos de los trabajadores judiciales sean “hasta 3 veces más altos" que los que cobran los funcionarios de los otros poderes del Estado. “No pagan impuestos a las ganancias”, cruzó. Y sumó: ”Tienen beneficios, trabajan seis horas, vacaciones de un mes. Es muy raro este funcionamiento tan arcaico”.

Finalmente, Felisa Miceli declaró que cuando los jueces y fiscales se equivocan “no pagan nada” ya que no tienen ningún tipo de auditoría ni control. "No me parece que sea un poder que funcione para que todos vivamos mejor sino como una casta donde ellos viven mejor. Y bueno, así nos va como país”, concluyó.

Cabe recordar que ayer (04/11) la Corte Suprema de Justicia -por unanimidad- dejó sin efecto el sobreseimiento a la ex funcionaria kirchnerista Felisa Miceli, y ordenó continuar investigándola en una causa por delitos contra la administración pública, durante su gestión al frente del Banco Nación entre 2003 y 2005.

La causa es por la venta a un precio inferior al del mercado del Frigorífico Santa Elena, en Entre Ríos, cuya propiedad era del Banco Nación. La ex funcionaria está acusada, además, de recibir una comisión por parte del empresario Sergio Taselli.

El Máximo Tribunal hizo lugar al recurso presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, y en consecuencia dejó sin efecto la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que los sobreseimientos de Miceli y otros ex funcionarios quedarían revocados debiendo continuarse con la investigación.

Según la hipótesis de la acusación, Felisa Miceli y su pareja en ese momento, el ex funcionario Ricardo Velasco (ya fallecido), habrían recibido de parte de Sergio Taselli un pago indebido del 20% del monto de la operación, para definir el proceso administrativo de compra en favor de la empresa “Santa Elena Alimentos S.A.”.

Entre los imputados, además de Miceli, Velasco y Taselli, se encuentran: Juan C. Fabrega, Eduardo A. Barbier, Jorge C. Miralles, Alberto H. Vidal, Oscar P.E. Ferrari, Ricardo J. Lospinatto , Eduardo F. Caballero Lascale , Gabriela Ciganotto , Emilio F. García Escudero, Estela A. Palomeque y Marcelo Quevedo Carrillo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario