ACTUALIDAD Felipe Solá > Gabinete > Alberto Fernández

EXPULSADO

Felipe Solá contó que "le costaba hablar" con el Presidente

El excanciller Felipe Solá habló de su salida del gabinete de Alberto Fernández, tras la derrota en las PASO, y afirmó que "no le pareció apropiada".

"A veces me costaba hablar con el Presidente", detalló el excanciller que sostuvo que "la forma en la que me enteré de mi salida, que fue por un llamado de Cafiero, no me pareció la apropiada y se lo hice saber al Presidente. La Cancillería funcionaba y yo pensé que no iba a haber cambios".

Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterarse en el vuelo que lo llevó hasta allí de su reemplazo en el Gabinete por Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete, y decidió no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la cual había viajado.

En declaraciones radiales , con respecto al nombramiento de Santiago Cafiero como su reemplazante en el cargo, expresó: "No tengo todavía una perspectiva de cómo será su Cancillería. Creo que lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con la cercanía que tiene con el Presidente, que es muy importante para el canciller. Creo que tiene esa ventaja, como también inexperiencia en la política y en lo diplomático. Hay que verlo caminar".

En tanto, sobre la carta que escribió Cristina Kirchner, Felipe Solá afirmó: "Me conmocionó la carta de Cristina y sirvió porque al día siguiente las cosas empezaron a solucionarse. Recibí algunas señales indirectas de apoyo por parte de Cristina Kirchner. Me tomaría un café con Cristina, Pero con Alberto o Cafiero si me llaman pero me guardo si le diría a Santiago que me pida disculpas". Por último señaló que: "No volvería a tener un cargo público, pero la política nunca se abandona".

felipe sola.jpg
Felipe Solá confesó que a veces le "costaba" hablar con el presidente Alberto Fernández.

Felipe Solá confesó que a veces le "costaba" hablar con el presidente Alberto Fernández.

El día que Felipe Solá quedó fuera

El ex jefe de la diplomacia argentina partió desde Buenos Aires rumbo a México con la confianza de que, en medio de la crisis desatada en el Gobierno por la derrota electoral en las PASO, su función como ministro de Relaciones Exteriores continuaba y apuntaba a darle aire al presidente Alberto Fernández por lograr la elección de la Argentina como titular del bloque regional.

Sin embargo, se enteró que no estaba más al frente del Palacio San Martín cuando ya estaba en la escala de su viaje, en El Salvador.

"Renunció y obviamente no fue a la Cumbre", indicaron a la agencia 'Noticias Argentinas' en el entorno del ahora ex canciller al tiempo que describieron que está enojado con el presidente Alberto Fernández por su sorpresiva remoción y que no culpa por ello a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien destapó el reclamo de hacer cambios en el Gabinete y sacudió al Frente de Todos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario