ACTUALIDAD CFK > Cristina > Frente de Todos

CONSECUENCIAS

CFK pateó el tablero: ¿El Frente de Todos no existe más?

La carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner (CFK) evidenció las diferencias que mantiene con Alberto Fernández y detonó un gran interrogante.

¿Estamos presenciando la ruptura del Frente de Todos? Así como está la cosa, parecería que sí. La carta que publicó la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner dejó al descubierto las claras diferencias que mantiene con el presidente Alberto Fernández. La ex mandataria salió a contestar el extenso hilo que redactó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, en donde afirmó que "no es tiempo de plantear disputas" y dio a entender que él es el capitán del navío ya que "para eso fui elegido". Sin ánimos de calmar las aguas, la carta de CFK puso el futuro de la coalición al borde del abismo.

A través de un prolongado escrito, CFK reveló los reiterados desencuentros que tuvo con el presidente Alberto Fernández a lo largo de su mandato. No obstante, la gota que rebalsó el vaso fue la contundente derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO. Para ella, fue un golpe "sin precedentes" para el peronismo. Allí, según los dichos de la ex presidente, advirtió en varias oportunidades sobre la grave situación social que atravesaba el país pero Alberto Fernández no le habría hecho mucho caso, confiando en las encuestas que lo daban como ganador.

A su vez, CFK explicó los motivos por los cuales exigió cambios en el gabinete con críticas a Juan Pablo Biondi, Santiago Cafiero y Martín Guzmán por el desempeño de sus funciones. Una réplica directa hacia la gestión del Presidente ya que todos estos funcionarios fueron designados por él.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner dejó entrever que Alberto Fernández hizo oídos sordos a los reclamos del electorado y que es ella quien ejerce como la vocera oficial del pueblo y representante de sus intereses.

Por su parte, Alberto Fernández decidió suspender su viaje programado para este fin de semana a la Ciudad de México por la cumbre de la CELAC. Esto sólo demuestra que el Presidente no confía en las manos de quien quedará a cargo de su gobierno durante su ausencia: Ni más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente.

¿Somos testigos de la ruptura del Frente de Todos como coalición? Si bien ambas partes parecen estar muy alejadas y enfrentadas entre sí, el oficialismo es consciente que esta hipotética separación no le conviene a nadie. Así que esta sería la peor opción de todas. Además, la misma CFK aseguró que no será como Julio Cobos, vicepresidente opositor a su mandato: "Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo".

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Cómo se puede gobernar con tanto fuego "amigo"? ¿Cederá Alberto Fernández ante las presiones de Cristina? Horas antes, el Presidente declaró a Página 12 que "no me van a obligar con presiones" pero, al mismo tiempo, aseguró acordar con CFK el recambio en su gabinete.

Resulta casi obvio que el Frente de Todos seguirá existiendo pero el debate subyace en si seguirá siendo un espacio político en el que se acordarán políticas y acuerdos bajo una misma ideología. Una cosa es convivir y otra muy distinta es la unidad.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario