ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Gabinete

CRISIS EN EL FDT

Alberto Fernández: "Con presiones no me van a obligar"

El presidente Alberto Fernández defendió su autonomía por 2da vez en el día. Dijo que acordó con la Vice el recambio en el gabinete. 

Alberto Fernández afirma que acordó con Cristina Kirchner cambios en el gabinete, por eso se sorprendió por las renuncias a disposición que los funcionarios que responden a la Vicepresidente presentaron en catarata el miércoles. “No entiendo para qué se apuraron ”, le dijo a Página12.

Ese medio, identificado con el kircherismo, publicó la entrevista al Presidente luego de que este se despachara con un hilo de tuits en el que reivindicó su autoridad, puesta en jaque por la Vicepresidente.

El Presidente asegura que en conversación con su Vice se "acordaron nombres" para la renovación del staff y que eso "sigue en pie”.

Luego se refiere al episodio de las renuncias que fue impulsada por CFK. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, se queja en otro comentario en el que defiende su autonomía.

Fernández también afirma lo que trascendió que le dijo la Vice al ministro de Economía, Martín Guzmán: que nunca pidió su renuncia.

“Me piden que pare, pero yo no hice nada”, dijo el Presidente sobre mensajes que recibe del entorno kirchnerista. También se preguntó por qué Máximo Kirchner, como comentan, se comunicó con Sergio Massa para bajar la tensión y no con él.

Habló del apoyo que recibió. “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”.

De Eduardo 'Wado' de Pedro, de quien dijeron que el Presidente le aceptó la renuncia, dijo que "es un buen ministro" y que "algunos" le plantearon que "lo raje". No está claro si la entrevista se produjo antes o después de las versiones sobre el ministro del Interior, aunque el entrevistador cita la desmentida de Vilma Ibarra.

“¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”, dijo. “¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”, agregó.

En ese sentido, dijo: “Aun no he analizado ninguna renuncia”.

“Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario