ACTUALIDAD Alberto Fernández > renuncias > Vilma Ibarra

CRISIS EN EL FDT

Desmienten que Alberto Fernández haya aceptado renuncias

Lo sostuvo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, luego de que trascendiera que el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión de Wado de Pedro.

La secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, informó de manera oficial que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna" de las renuncias presentadas por sendos funcionarios kirchneristas en la jornada previa.

Ibarra, que habló ante periodistas acreditados en la Casa Rosada dijo, no obstante, la composición del gabinete estaba "a consideración" del Presidente.

Minutos antes, había trascendido que el jefe de Estado había aceptado la renuncia que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, puso disposición un día antes como parte de una catarata de dimisiones que profundizó la crisis en el gobierno del Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO el domingo último.

No obstante, esa versión persiste.

La misma había trascendido luego de un hilo de tuits en la que reivindicó su autoridad presidencial al afirmar que la "gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente". Esto se interpretó como un mensaje al sector que lidera Cristina Kirchner, que reclama cambios en el gabinete y en el rumbo de la política oficial. "Para eso fui elegido", remarcó.

No obstante, se especulaba también que el Presidente pudo haber aceptado la renuncia de de Pedro como moneda de cambio para ceder a uno de los funcionarios que venía protegiendo, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, o el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", comenzó el texto de renuncia de de Pedro que, sin embargo, no había sido enviado formalmente al Presidente cuando se conoció el miércoles.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", continuaba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario