ACTUALIDAD Alberto Fernández > renuncias > Frente de Todos

CRISIS EN EL FDT

Alberto Fernández: "La gestión será como yo lo estime "

El presidente Alberto Fernández se pronunció a través de las redes en medio de la crisis interna del oficialismo.

En el primer mensaje después de la crisis interna del Frente de Todos que se agudizó con las renuncias "a disposición" de los funcionarios kirchneristas, el presidente Alberto Fernández manifestó que "no es tiempo de plantear disputas".

A través de un hilo de tuits, el mandatario también afirmó que la "gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", lo que se interpreta como un mensaje al sector que lidera Cristina Kirchner, que reclama cambios en el gabinete y en el rumbo de la política oficial. "Para eso fui elegido", remarcó.

También afirmó que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi" y que "seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", fue el llamado del Presidente un día después de que una catarata de renuncias de ministros y funcionarios de menor rango a ser consideradas profundizó la crisis en el oficialismo que se había precipitado con la derrota electoral en las PASO.

He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos

https://twitter.com/alferdez/status/1438522223355207680

Esa acción, que habría sido motorizada por la Vicepresidente tuvo por objetivo forzar las dimisiones de los funcionarios que son blancos de críticas por parte de ese sector, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y, principalmente, el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, ante la resistencia del Presidente, la Vice retrocedió en juego de pinzas y le aseguró a Guzmán -según dejaron trascender- que no buscaba su paso al costado.

"Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", manifestó Fernández, casi un pedido a la Vicepresidente.

Fernández agradeció además "el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas" y valoró "el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo", marcha que fue suspendida a su pedido.

El Presidente, por otro lado, buscó poner la disputa contra la oposición. "Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas", tuiteó retomando una idea que planteó durante la campaña.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", disparó hacia el final del hilo de tuits, en lo que parece ser el mensaje más claro dirigido a la Vicepresidente.

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario