ACTUALIDAD Alberto Fernández > Olivos > Cristina Kirchner

¿QUIÉN CONTROLA LA CALLE?

Choque piquetero: Alberto Fernández suspendió la marcha

Este jueves (16/09), el peronismo que integra el FDT se vuelve a poner a prueba sobre quién controla la calle. Alberto Fernández se ocupa personalmente.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández comenzó a hacer llamados a dirigentes clave del Movimiento Evita, entre ellos Fernando 'Chino' Navarro, para pedirles que suspendan la marcha que está prevista para este mediodía a Plaza de Mayo.

Según versiones periodísticas que surgieron de la mesa chica del mandatario, quien acaba de reunirse en Olivos en la más absoluta intimidad con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el vocero Juan Pablo Biondi, Fernández comenzó a llamar a dirigentes sociales para que suspendan la movilización y eviten así cruzarse con el Polo Obrero, que están sobre la avenida 9 de julio para presionar al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

También mantuvo comunicación directa con Barrios de Pie, que se iba a sumar a la convocatoria de Navarro y el Evita.

Según confirmaciones de la Casa Rosada, donde se encuentra Cafiero desde las 11 tras esa reunión en Olivos, la marcha de apoyo al presidente está suspendida.

Más reuniones en Olivos

Cafiero y Biondi también dejaron trascender una reunión de último momento entre Fernández y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y se especula si hay ofrecimientos para que integre el Gabinete o directamente asuma la Jefatura.

image.png
Alberto Fernández y Sergio Uñac en Olivos.

Alberto Fernández y Sergio Uñac en Olivos.

Otro dato que advierten periodistas acreditados en la Rosada es que el -todavía- ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, no fue a su despacho y se espera que no vaya. Esto contra los rumores de quienes insisten en que tal vez la vicepresidenta retroceda y haga volver a los funcionarios.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario