ACTUALIDAD Fabián Pepín Rodríguez Simón > Interpol > Macri

ALERTA ROJA

Fabián Pepín Rodríguez Simón, con pedido de captura internacional

Interpol disparó el alerta roja y ordenó la captura internacional de Fabián Pepín Rodríguez Simón al que lo calificó como "prófugo buscado para un proceso penal".

En el día de ayer (21/9), Interpol activó el alerta roja y ordenó la captura internacional del diputado del Parlasur y ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay en calidad de prófugo (ahora). Anteriormente, el ex funcionario había solicitado asilo político en el país vecino pero este, finalmente, fue denegado.

En la cédula de alerta roja que emitió el organismo internacional de Policía Criminal se califica a Fabián Pepín Rodríguez Simón como "prófugo buscado para un proceso penal".

Captura Pepin.jpg
Interpol activó la alerta roja y buscan internacionalmente a Fabián

Interpol activó la alerta roja y buscan internacionalmente a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

Durante las primeras horas del día de ayer (21/9), Fabián Pepín Rodríguez Simón asistió a la conferencia programada por el Parlasur en el marco del proceso que se inició para desplazar al diputado de sus funciones.

Allí, el ex asesor de Macri anunció que no consiguió el estatus de refugiado en Uruguay. “El informe (del CORE -Comision de Refugiados-) fue digamos que negativo", dijo ante sus pares parlamentarios. Por lo que ahora está en calidad de prófugo.

Recordemos que en el mes de mayo, la jueza federal María Servini declaró en rebeldía a Fabián Pepín Rodríguez Simón. Lo hizo después de que el abogado anunciara que había solicitado refugio en Uruguay para no presentarse a la indagatoria prevista para el 17/06 en la causa en la que se investigan las presiones a los dueños del Grupo Indalo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario