ACTUALIDAD > Esmeralda Mitre > La Nación > Horacio Rodríguez Larreta

RECARGADA

Esmeralda Mitre volvió a disparar contra Macri y La Nación

La hija del ex director de La Nación, Esmeralda Mitre, arremetió contra el diario La Nación afirmando que "es un canal fanático del PRO".

Continúa la ardua lucha de Esmeralda Mitre por recuperar las acciones del diario La Nación, que perteneció a su familia hasta la década del 90. Esta vez, la hija de Blanca Isabel Álvarez y de Bartolomé Luis Mitre -director del diario La Nación hasta la fecha de su muerte-, y chozna de Bartolomé Mitre volvió a disparar contra Mauricio Macri pero también apuntó a otros funcionarios importantes del Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a quienes calificó como "traidores".

Como muchos uds saben, estoy luchando por ejercer mis derechos de accionista del diario La Nación. Esto se ve impedido, ya que el Estudio jurídico del Dr. Galiardo evita informarme. El Dr Galiardo fue y es el albacea de la sucesión de mi padre y es quien retiene la información de las acciones que mi padre nos dejó en el diario La Nación. Una vez q tenga acceso a las acciones y tome conocimiento de toda la información, pondré a consideración, los grandes desmanejos y los políticos q intervinieron el mismo con exactitud Como muchos uds saben, estoy luchando por ejercer mis derechos de accionista del diario La Nación. Esto se ve impedido, ya que el Estudio jurídico del Dr. Galiardo evita informarme. El Dr Galiardo fue y es el albacea de la sucesión de mi padre y es quien retiene la información de las acciones que mi padre nos dejó en el diario La Nación. Una vez q tenga acceso a las acciones y tome conocimiento de toda la información, pondré a consideración, los grandes desmanejos y los políticos q intervinieron el mismo con exactitud

En diálogo con el periodista Juan Amorín durante el programa Conflicto de Intereses, Esmeralda Mitre se refirió al canal de televisión (LN+) que posee el diario La Nación y aseguró que "nadie quería estar y de golpe contrataron todas caras conocidas", en referencia a la llegada de varios periodistas de renombre como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Luis Majul y Alfredo Leuco -todos reconocidos comunicadores opositores al kirchnerismo- debido a la inversión que habría realizado Macri en el canal.

A su vez, denunció una obsesión de La Nación con la coalición opositora: "En La Nación, de golpe, es un canal donde todos están fanatizados por el PRO. Es tan obvio que es casi vergonzoso, es un canal fanático y frívolo. No hay gente preparada para llevar los periodistas adelante y hay una bajada de línea", apuntó.

Si bien Esmeralda Mitre responsabiliza a Mauricio Macri por su presunta participación en la transformación del diario La Nación, lo defendió al considerar que varios funcionarios de la oposición lo traicionaron: "Larreta y Vidal son desleales. Macri no pudo poner ninguna persona en una lista, lo trataron peor que un perro. Guste o no, a Larreta y a Vidal, los inventó él. Creo que el PRO traicionó a Macri y lo dejó un poco de lado", señaló.

En alusión a su intensa lucha legal, confirmó que se le ocultan los papeles de la empresa y, por eso, no puede saber cómo es actualmente la situación del medio.

Y añadió: "Me parece que estarían utilizando un medio para hacer campaña. Antes de que me entere de todo esto, ya me había desencantado. Estaba casada con Darío Lopérfido y estuvimos adentro del partido y vimos cosas muy graves. Son gente sin calle, sin poder. La política no se aprende de un minuto a otro, no entienden de política, no saben hacerlo. Yo lo voté al PRO y ahora no los votó nunca más. No voto más al PRO", cerró.

EXCLUSIVO | Esmeralda MITRE y LA NACIÓN: "El cambio EDITORIAL es tan OBVIO, que es casi VERGONZOSO"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario