Con relación al cambio de postura que tuvo Javier Milei en torno a la relación de Argentina con China, Guillermo Francos ensayó una explicación sobre los dichos del primer mandatario nacional.
FRANCOS: CULPA ES DEL MENSAJERO
"El periodismo encuentra y agranda diferencias entre el presidente y la vicepresidenta"
Consultado sobre cortocircuitos entre el Jefe de Estado y su vice, Guillermo Francos puso a ambos en categorías distintas: “el que manda es el presidente”.
Con respecto a su salud personal y su continuidad, expresó:
“Voy a seguir en el cargo mientras me necesiten, las cuestiones de salud me alejaron apenas un par de días”
Todos pendientes de la marcha universitaria
Al referirse a la marcha universitaria del 2/10, explicó: “hubo una ley votada por el Congreso Nacional que no dice de dónde saldrán los fondos para ampliar el financiamiento de la Universidad. Por ello, el presidente habló de un veto al proyecto aprobado”.
“Si hay algún debate para hacer debemos discutir cuando se trate en el parlamento el presupuesto para el año 2025”, agregó.
“Sin sustento presupuestario, vamos a vetar las normas. Nuestros problemas vienen de un sector público que gasta más de lo que recauda. Eso nos ha impedido crecer en las últimas décadas”.
Finalmente, Francos reivindicó los primeros diez meses de gobierno libertario:
“El presidente siempre repite que fue votado por dos cosas: eliminar la inflación y terminar con la inseguridad. En los dos temas estamos ganando la batalla a pesar de que recibimos un déficit de 15 puntos del producto bruto”.