ACTUALIDAD Alberto Fernández > Nueva York > Argentina

EN NEW YORK

El gustito que se dio Alberto Fernández con plata del Estado

Alberto Fernández tiene poco tacto a la hora de elegir darse algunos gustos. En su viaje por trabajo a New York, aprovechó para realizar una actividad extra.

Una fotografía poco feliz que incluye al presidente Alberto Fernández, es una muestra más de la irrealidad y desconexión en la que viven los políticos de Argentina. En un viaje de trabajo, que le salió varios millones de pesos al Estado, el mandatario nacional hizo tiempo para darse un gustito musical y hacer uno de sus pasatiempos favoritos: tocar la guitarra.

En los hechos, en las últimas horas se viralizó una imagen en la que se lo ve al Presidente con el músico Mark Plati, el exguitarrista de David Bowie.

Si bien no es un pecado el fanatismo por las guitarras y realizar actividades fuera de la agenda -casi nula- presidencial, la imagen de Alberto Fernández se da en un contexto de total crisis en Argentina, que va desde la económica, política y hasta social. Así las cosas, y mientras la mayoría de los argentinos sobreviven a la inflación y buscan la forma de llegar a fin de mes, al mandatario se lo ve totalmente despreocupado por la situación país, y al contrario, se lo ve sonriente con una guitarra en la mano, y nada más y nada menos que en New York.

En el Gobierno saben que la imagen es desafortunada, no por el hecho en sí sino por el contexto, ya que además de la crisis que golpea al ciudadano de a pie, el oficialismo atraviesa momentos de máxima tensión, en los que supuestamente todos sus miembros están preocupados y consternados por el intento de asesinato de su principal líder, que no es precisamente Alberto, sino la vicepresidenta CFK.

En ese sentido, y entendiendo -tarde- las repercusiones que iba a tener la imagen del Presidente y el músico, pocas horas después de la publicación de Mark Plati en sus redes sociales la imagen fue borrada repentinamente. De todos modos, ya era tarde: su viralización en internet ya es un hecho.

En la imagen se los veía a Alberto Fernández y al músico muy sonrientes. El músico con un look muy particular: bandana en la frente y grandes anteojos, mientras al Presidente se lo ve de jean, camisa y campera sosteniendo una guitarra Gibson semihueca color bordó con detalles dorados.

"Porque a veces el Presidente de Argentina cae a tu estudio para probar tus guitarras", escribió en sus redes sociales el popular guitarrista de los 90, Mark Plati.

Además, el músico también detalló algunos gustos musicales de Alberto Fernández: "Aunque (el Presidente) tiene más debilidad por el dobro", dijo en referencia a un instrumento al que también se conoce como guitarra resonadora.

Qué dijeron desde el Gobierno

Dado el revuelo que generó la imagen del Presidente y el músico, el Gobierno salió a explicarle a algunos medios de comunicación qué fue lo que ocurrió.

En los hechos, la amplia comitiva presidencial que viajó a New York fue a la parrilla Buenos Aires Grill a comer asado y panqueques, justo al lado de ese lugar queda el estudio musical de Plati, y sabiendo los gustos musicales de Alberto Fernández y su fanatismo por las guitarras, el mandatario fue advertido de la situación.

Ante la cercanía del estudio musical y el restaurante, -siempre según el Gobierno- el Presidente se acercó al lugar y por eso existe la fotografía. "El tipo se sacó una foto y la subió a las redes. Fueron dos minutos, de pasada", aclararon desde la comitiva del mandatario nacional.

Qué dijo la oposición

Alertas por cada (y contantes) errores de Alberto Fernández, la oposición no se la dejó pasar, y tras la viralización de la imagen hubo varios dirigentes que salieron a criticarlo; uno de ellos fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, quien tiró una picante reflexión:

"Si quiere probar guitarras en Nueva York, pague el viaje de su bolsillo. ¿No se cansa nunca de hacer el ridículo con la nuestra?", disparó.

Otro que decidió opinar al respecto fue el legislador porteño Roberto García Moritán: "¿Ustedes pensaban que el Presidente estaba trabajando? Está probando guitarras en Nueva York mientras la mitad del país pasa hambre", sentenció.

https://twitter.com/Robergmoritan/status/1572316087751942144

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario