ACTUALIDAD peronistas > pelea > dirigentes

POR LOS PLANES

Dos peronistas se cruzaron en vivo por las manifestaciones

Dos dirigentes peronistas se cruzaron en la TV y ofrecieron irse "a las piñas" luego de una discusión por los planes sociales y manifestaciones.

Los planes sociales es un tema que, como muchos de los actuales, los libertarios lo instalaron en la agenda de la política argentina. Ahora, el último cruce se dio entre dos peronistas, que ofrecieron hasta golpearse para resolver sus diferencias.

En los hechos, el cruce entre los peronistas los protagonizaron el ex piquetero Luis D'Elía y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Dos dirigentes sociales defensores del peronismo y kirchnerismo.

El cruce fue tan intenso, lleno de duras acusaciones y pases de factura, que terminó con amenazas de una pelea en las afueras del estudio de televisión donde fueron entrevistados.

Fue en el programa de Pablo Duggan, en C5N, donde ambos dirigentes, representantes de movimientos a favor de los desfavorecidos, mantuvieron una fuerte discusión que si bien fue ayer lunes por la noche, se viralizó hoy 19/04 en las redes sociales.

“Ustedes van a la Plaza de Mayo con la plata de la gente. Ustedes les cobran 3 o 4 mil pesos a cada pobre. El Partido Obrero, si quiere hacer política que la haga con la plata del partido, no de la gente. Al que no va le cobran mil pesos de multa. No hablen en nombre de los pobres”, denunció Luis D'Elía, arremetiendo duramente contra el líder del Polo Obrero.

“Nosotros no le cobramos nada a los compañeros, y se lo puede preguntar a cualquiera, es exactamente lo mismo de lo que me acusa la extrema derecha. D’Elia es un hombre que estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno, y estaba resentido en una época, ahora parece que no, pero no quiero agarrármela con él”, se defendió Eduardo Belliboni.

Además, el líder del Polo Obrero acusó a D'Elía de alejarse de los movimientos sociales: "No sabe ni lo que es un comedor”, disparó.

Peronistas, casi a las piñas

Luego de la discusión, la situación se puso aún más tensa entre ambos dirigentes, y todo se fue tornando cada vez más personal.

En ese sentido, en la discusión salió a la luz las muertes de Darío Kosteki y Darío Santillán en la Estación de Trenes de Avellaneda, luego de una represión policial contra movimientos sociales y piqueteros.

“Cuando en la Argentina hubo una crisis durante el gobierno de Duhalde, él se colocó del lado del presidente. Ojo con esto. Vos te colocaste del lado de Duhalde cuando mataron a Kosteki y Santillán”, disparó Eduardo Belliboni, ya desalineado por la temperatura que había tomado la pelea.

Y allí, amenazó con irse a las piñas:

“Si tiene un problema conmigo, salimos afuera y lo arreglamos, no hay drama, porque el nivel de agresión ameritaría que yo me levante y le dé un ‘soplamoco’, porque me está acusando de chorro. Vos sos un traidor que no se movilizó nunca en 20 años”, agregó.

A su turno, y para cerrar la discusión, Luis D'Elía refutó: “Ustedes son unos cagones, ¿qué te venís a hacer el revolucionario? Cortala, querido. Desestabilizador. ¿Qué clima querés establecer? Hoy hay 7% de desocupación nada más, ¿qué te pasa?”.

La pelea siguió en Twitter

Lejos de que la discusión quedara en el estudio de televisión, el dirigente Luis D'Elía siguió la pelea en las redes sociales, y a través de su cuenta de Twitter escribió:

"Que Belliboni haga política con la plata del Partido Obrero, no con la plata de los pobres. Porque si hay que hacer una marcha, no es a Plaza de Mayo. Hay que ir a Arcor, Mastellone, Coca Cola. A donde están las 15 empresas que especulan contra las y los argentinos".

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1516226830763794433

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario