Cuando la situación de la policía asesinada en Retiro y la compra del Ministro de Seguridad de pistolas Taser está vigente, una situación violenta arriba de un colectivo hace creer que la decisión de Aníbal Fernández tal vez no está tan errada. No sólo eso, sino también el hecho de la facilidad con la que los agentes, que deben proteger a las personas, terminan lastimando inocentes. Así ocurrió dentro de un colectivo de La Matanza cuando un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que viajaba a bordo, aparentemente borracho y armado, fue detenido tras disparar y herir a un joven.
ISIDRO CASANOVA
Borracho y armado: Se subió al bondi y empezó a los tiros
Una situación de violencia ocurrió el fin de semana cuando un agente penitenciario subió a la línea 88 borracho y armado, hiriendo a un joven en la pierna.
El incidente sucedió el sábado cerca de las 2 de la mañana, en el cruce de las calles Avenida Juan Manuel de Rosas y Marconi, en la localidad de Isidro Casanova. El agresor, identificado como Hugo Rolando Robledo de 46 años, estaba bajo los efectos del alcohol y cuando estaba en el interno 21 de la línea 88 fue cuando tomó su pistola reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar hacia el resto de los pasajeros.
Según expresaron las fuentes judiciales y policiales a Télam, como consecuencia del ataque, un joven de 18 años, identificado como Leonardo, recibió uno de los disparos, el cual impactó en su pierna izquierda, con un orificio de entrada y salida. La víctima fue atendida y se encuentra fuera de peligro.
Uno de los testigos dijo a Infobae:
Cuando el resto de los pasajeros advirtieron de la situación comenzaron un forcejeo para intentar quitarle el arma. Leonardo comentó que “yo estaba al lado del timbre, siempre me paro de un lado más adelante. Escuché el impacto de una bala, vi que estaban forcejeando, y cuando escucho el segundo, me pega a mí en la pierna. Cuando me quiero correr la gente se tira al piso y yo me tropiezo”.
Por si fuera poco, la víctima no recibió la atención médica necesaria ya que cuando llegó a un centro de salud de la zona contó que “en el Hospital me dijeron que no me podían limpiar, que recién venga el miércoles porque me había agarrado el feriado largo. Solamente tenían que ver cómo está la herida, limpiarla con un poco de alcohol, vendarla nueva y nada más”.
Mientras tanto, el agente fue detenido en el cruce de Ruta N° 3 y Settino. La policía secuestró el arma utilizada durante el disturbio, 9 cartuchos intactos y 2 vainas servidas, también se incautó la documentación personal y vestimenta del SPF.
La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de La Matanza, quien ordenó la detención formal del imputado por el delito de “Tentativa de homicidio”.
------
Más contenidos en Urgente24
Taquion: Cayó Ezeiza, inflación es inseguridad y políticos asustan
Alberto Fernández intenta llegar a la Antártida
Tras 8 meses: Obligado (y tenso) encuentro público entre Alberto y CFK