ACTUALIDAD > Luis Chocobar > Facundo Nahuel Amendolara > Chano

RESPALDO

Luis Chocobar recibió al policía que le disparó a Chano

El oficial de la Bonaerense Facundo Amendolara, que le disparó a "Chano" Moreno Charpentier, fue recibido por Luis Chocobar, quien le expresó su respaldo.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires, ya que Amendolara será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados.

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a Amendolara, según reconstruyó Soto en diálogo con Clarín.

https://twitter.com/Doctor_Soto/status/1420763442617667584

Cabe recordar que Amendolara fue imputado "de hecho" por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado en el caso del disparo a Chano Charpentier.

"Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa", sostuvo Soto en relación al hecho donde el policía le disparó a Chano cuando el músico, "completamente fuera de sí", lo amenazara con un cuchillo la medianoche del domingo pasado.

Del relato que trascendió a la prensa, cuando la policía llegó a la casa de Chano, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, el cantante se encontraba en el patio trasero del domicilio portando un cuchillo largo.

Ante la presencia de los agentes, el ex líder de Tan Biónica, se habría abalanzado contra el oficial Amendolara en medio de un brote psicótico, quien le disparó en el abdomen, supuestamente para defenderse.

La actuación del policía desató un debate acerca de la forma de abordar las situaciones violentas con personas que padecen adicciones y también sobre el uso de las armas Taser.

Por su parte, Chocobar fue condenado el pasado 28 de mayo a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber".

El oficial le disparó a un delincuente que previamente había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario