ACTUALIDAD > Chano > Facundo Nahuel Amendolara > brote psicótico

"DE HECHO"

Chano: Imputan al policía que lo baleó ¿cómo sigue la causa?

Lo confirmó el fiscal general José Luis Castaño. El policía que baleó a Chano quedó imputado 'de hecho' y se hará una pericia balística a su arma.

El policía que le disparó al cantante Santiago "Chano" Moreno Chanpentier fue notificado este miércoles (28/7) de la formación de la causa judicial y de la pericia balística a su arma, según confirmó el fiscal general de Zárate José Luis Castaño, en el marco de la investigación por las circunstancias derivadas del supuesto brote psicótico que sufrió el músico.

El policía de 27 años que está siendo investigado por haberle disparado a Chano quedó imputado 'de hecho' en la causa judicial.

Castaño confirmó a la agencia estatal de noticias Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara fue "imputado de hecho" en la causa que ahora cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Ahora, el policía bonaerense tendrá que nombrar a su perito de parte, tal como dispone el código para los imputados.

El fiscal también explicó que si bien "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa cambió la carátula.

Los hechos

Del relato que trascendió a la prensa, cuando la policía llegó a la casa de Chano, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, el cantante se encontraba en el patio trasero del domicilio portando un cuchillo largo.

Ante la presencia de los agentes, el ex líder de Tan Biónica, se habría abalanzado contra el oficial Amendolara en medio de un brote psicótico, quien le disparó en el abdomen, supuestamente para defenderse.

La actuación del policía desató un debate acerca de la forma de abordar las situaciones violentas con personas que padecen adicciones y también sobre el uso de las armas Taser.

Sobre Facundo Nahuel Amendolara, se supo que es oriundo de San Miguel, egresó de policía en 2015 y es hijo de un policía.

Cambio de carátula

Hasta este miércoles 28/7, el fiscal de la causa no había tomado ninguna medida porque entendía que el oficial “actuó de manera correctaante el brote psicótico de Chano, según dijo el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al canal TN.

Pero ahora todo cambió. No solo fue imputado Facundo Nahuel Amendolara, sino que se hará una pericia a su arma y la causa fue recaratulada, por lo cual se pondrá el foco en su accionar y posibles responsabilidades en el uso de la fuerza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario