ACTUALIDAD > Chano > mamá > salud

¿CÓMO SIGUE?

Desgarrador: La mamá de Chano habló e hizo esta petición

"Hagan algo con la Ley de Salud Mental (...) mi hijo hace 20 años que pide ayuda", dijo la mamá de Chano Charpentier. Habló de las víctimas del hecho.

Marina Charpentier está destruida. La mamá de Santiago Chano Moreno Charpentier, el ex de Tan Biónica, quien permanece internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, habló -por primera vez- frente a las cámaras en las puertas del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño Recoleta.

La madre del músico aclaró que no está en contra de la policía, dijo que "todo sigue igual" (en referencia al estado de salud de Chano) y aseveró que tanto su hijo, como la madre del agente que le disparó, son víctimas.

Asimismo, reflejó el dolor de ser la madre de un adicto y pidió al Gobierno, entre llanto: "Hagan algo con la Ley de Salud Mental (...) mi hijo hace 20 años que pide ayuda".

chano3.jpg
Chano Charpentier permanece en terapia intensiva.

Chano Charpentier permanece en terapia intensiva.

Lo que dijo la madre de Chano

En detalle, esto fue lo que ocurrió a las puertas del Sanatorio Otamendi, entre Marina y los medios de comunicación este miércoles 28/07:

"Por favor" (Dijo Marina mientras alejaba los micrófonos para tomar aire)

"No voy a contestar ninguna pregunta".

-¿Necesita algo señora?

"No voy a contestar ninguna pregunta.

Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo. No voy a contestar ninguna pregunta.

La primera víctima es mi hijo que está luchando por su vida. La mamá de Améndola que está sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los chanos, que padecen la enfermedad de la adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta.

Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo quería ayudar.

Yo no sé a quien tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la Ley de salud mental. Porque estamos todos los padres, de los enfermos... la adicción es una enfermedad, y nadie nos da respuesta. Están llenas de madres que no tienen visibilidad, que golpean la puerta y nadie las escucha.

Nada más quiero agradecer al Sanatorio Otamendi, a toda la gente que nos ha respetado y nos manda mensajes y que le da fuerzas a mi hijo.

Y quiero decir que si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda, y quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo atiende toda la vida, porque mi hijo hace 20 años que está en tratamiento".

-¿Cómo está su hijo?

"Está todo igual. Por favor, no vengan más".

Cómo sigue Chano

Lo último que se sabe de la salud de Chano, quien se encuentra en el centro de salud desde el lunes 26/07, es que le retiraron el respirador, pero sigue en terapia intensiva, tras haber recibido un balazo en el abdomen por parte de un policía y haberle tenido que extirpar varios órganos.

https://twitter.com/GuilleLobo/status/1420075099722600456

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario