Leído

AUDIOS

Valdés no explicó la Operación Puf: "Me desprestigian para desprestigiar al juez”

Lun, 27/05/2019 - 11:12am
Enviado en:
Por Urgente24

El exembajador en el Vaticano y dirigente kirchnerista, Eduardo Valdés, se refirió este lunes (27/5) al informe emitido este domingo por el periodista Jorge Lanata donde el diplomático hace referencia a una “operación” para liberar a presos K. En los audios emitidos por Lanata y antes por Luis Majul, Valdés habla de una “Operación Puf” que no pudo explicar en su descargo a través de los medios y las redes sociales: "Si esto fuera una operación, ¡qué poder tengo yo que convencí a D'Alessio para extorsionar a Etchebest el 28 de diciembre y a su vez convencí a Stornelli para que lo reciba a Etchebest!", ironizó.

Eduardo Valdés y la escucha con Juan Pablo Schiavi revelada por Lanata
pufvaldes.jpg
Contenido

Eduardo Valdés salió a cruzar los informes de Jorge Lanata y Luis Majul donde aparece en una escucha telefónica hablando de una ‘Operación Puf’ en relación a la situación del fiscal Carlos Stornelli en la causa que lleva el juez de Dolores, Ramos Padilla, sobre una supuesta red de espionaje ilegal. Sin embargo, a pesar de su descargo en los medios y redes sociales, Valdés no dio una explicación convincente sobre sus dichos.

"Si esto fuera una operación, ¡qué poder tengo yo que convencí a D'Alessio para extorsionar a Etchebest el 28 de diciembre y a su vez convencí a Stornelli para que lo reciba a Etchebest!", ironizó el exembajador ante el Vaticano y dirigente peronista ahora kirchnerista. Así reaccionó Valdés en su cuenta personal de Twitter tras la difusión anoche en el programa PPT, de Lanata, de escuchas donde habla de sacar de circulación al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

En declaraciones a FutuRock, Valdés explicó que en el diálogo del 18 de enero con Juan Pablo Schiavi publicado en el programa Periodismo Para Todos, se refirió a un reportaje que había concedido la noche anterior en la que había denunciado presuntas presiones para que Juan Manuel Campillo se arrepintiera en el caso de los cuadernos e involucrara a uno de los secretarios de Cristina Kirchner, Isidro Bounine.

"Me desprestigian a mí para desprestigiar al juez de Dolores y lograr que Stornelli no se presente a declarar", argumentó Valdés.

Así explica Valdés su posición en Twitter: