Murió la vampiresa que contó la Argentina de Perón

Ingrid Pitt, conocida por sus papeles en películas de terror, vivió en Buenos Aires donde escribió novelas ambientadas en el peronismo.

Ingrid Pitt, la seductora reina de las películas de terror de la productora Hammer que sobrevivió a un campo de concentración nazi siendo niña, murió a los 73 años, dijo un portavoz de su representante el miércoles (24/11).

La actriz comenzó su carrera cinematográfica a mediados de la década de 1960 con papeles en películas menores y en alguna producción española, para participar luego en filmes como Doctor Zhivago y A Funny Thing Happened on the Way to the Forum.

Apareció también en el clásico de 1968 Where Eagles Dare, junto a Richard Burton y Clint Eastwood, y cinco años después en el drama de misterio The Wicker Man.

Sin embargo, fue más conocida por sus papeles en películas de terror eróticas como The Vampire Lovers (1970) y Countess Dracula (1971).

"Subestimada como actriz y escritora, Pitt fue una figura cálida pero obstinadamente enigmática", dijo Marcus Hearn, historiador de films de terror de la Hammer y amigo de la actriz.

Pitt era también escritora y publicó dos novelas que transcurren durante la era de Juan Domingo Perón en Argentina y varios trabajos de ficción relacionados con el horror. Incluso, según aseguran, la ex vampiresa vivió en Buenos Aires entre 1975 y 1977. 

Nacida en Polonia en 1937, su madre era de ascendencia judía y fue internada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial a los 5 años, una experiencia que recordó en su autobiografía Life's a Scream (La vida es un grito).

En una entrevista en el 2006, la actriz dijo que no disfrutaba particularmente viendo películas de terror.

"Estuve en un campo de concentración de niña y no quiero ver el horror", dijo Pitt. "Creo que es muy sorprendente que haga películas de miedo cuando tuve esta infancia terrible. Pero quizás es por eso por lo que soy buena en esos papeles", añadió.

Su autobiografía también describe la búsqueda que hizo Pitt de su padre por campamentos de refugiados de la Cruz Roja y su huida de Berlín Oriental.

Ingrid Pitt murió en Londres el pasado martes (23/11), poco después de cumplir los 73 años.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario