entrenadores > clubes > River Plate

LOS DT

5 clubes, 5 entrenadores y la misma duda

¿Qué tienen en común los entrenadores de los clubes de fútbol River, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente? La palabra sería: Incertidumbre.

5 entrenadores, 5 clubes y 1 duda que comparten todos. El 5G integra a los 5 clubes considerados más importantes del fútbol profesional argentina por su historia, cantidad de torneos ganados, cantidad de socios y presupuestos. El 5G lo integran River Plate, Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro.

¿Qué tienen en común los 5 DT de los 5 clubes mencionados?

Ellos son:

  • Marcelo Gallardo, River Plate;
  • Julio Falcioni, Independiente;
  • Fernando Gago, Racing Club;
  • Diego Monarriz y José Di Leo, San Lorenzo; y
  • Sebastián Battaglia, Boca Juniors.

La trivia:

A. Sus equipos ya aseguraron su participación en los torneos continentales 2022.

B. La continuidad de los 5 no se encuentra garantizada para la temporada 2022.

C. Los 5 recibieron ofertas desde el exterior para marcharse del país.

Respuesta correcta: B.

La gente

Marcelo Gallardo. El entrenador más exitoso de la historia de River Plate decidirá en las próximas horas cuál será su futuro. Su contrato concluye el 14/12, cuando jugará la Final de Campeones contra Colón de Santa Fe. Gallardo ganó 13 copas o torneos como DT de River en 8 años de gestión, continuidad envidiable en un fútbol donde 3 partidos de derrotas es despido seguro. El problema central es la imposibilidad de River de hacerle un contrato garantizado en dólares estadounidenses. Su frase “puede ser la decisión más difícil de mi vida”, provocó muchas especulaciones.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo.

Julio Falcioni. Hay un proceso electoral por definirse en el club Independiente. Hugo Moyano, presidente que busca la re-reelección, no tiene la continuidad asegurada aunque hizo de la permanencia de Falcioni en Avellaneda una de sus banderas proselitistas. Durante varios meses el equipo que entrena Falcioni estuvo en zona de ingreso a la Copa Libertadores pero ahora quedó rezagado, en la 8va. posición de la tabla de posiciones. Si Independiente no ingresa a la próxima Libertadores, continúe Moyano o lo desplace Fabián Doman, Falcioni no seguirá en el club.

Julio César Falcioni ofreció irse de All Boys
Julio César Falcioni.

Julio César Falcioni.

Fernando Gago. Luego de una pobre campaña deportiva como entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata, Gago ya desempleado consiguió entrenar a Racing Club. Es cierto que siempre es difícil hacerse cargo de un equipo ya comenzado el campeonato, y en este caso casi terminando una performance que ya era negativa para la Academia de Avellaneda. Pero los resultados mandan y no habrá paciencia ni piedad a Gago si vuelve a la derrota: jugó 6, ganó 2 y perdió 4. Racing no tiene asegurada la participación ni en Libertadores ni en Copa Sudamericana. Si perdiera ante Rosario Central y Unión, Gago podría quedar sin trabajo.

fernando gago.webp
Fernando Gago.

Fernando Gago.

Diego Monarriz y José Di Leo. San Lorenzo de Almagro se encuentra en enormes dificultades financieras y deportivas. De hecho, no conseguía entrenador. Con 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas, los 'Gauchos de Boedo' marchan en el puesto 23 entre 26 equipos que compiten en el torneo local. El equipo que conducen Diego Monarriz y José Di Leo no jugará ningún torneo continental en 2022.

diego-monarriz-9.jpg
Diego Monarriz y José Di Leo.

Diego Monarriz y José Di Leo.

Sebastián Battaglia. La Copa Libertadores de América también es el barómetro para el entrenador que era de las inferiores y ante el despido de Miguel Ángel Russo tuvo que hacerse cargo del equipo de 1ra. División. Battaglia llegó respaldado por Juan Román Riquelme, a quienes muchos culpaban por el fracaso de Russo. El desempeño del equipo fue muy condicionado por la derrota ante River Plate y otros percances. Para jugar la próxima Libertadores debe ganar la Copa Argentina. Boca ya se encuentra clasificado para el partido final que se jugará el 08/12 a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Pero todavía hay que definir su rival. Hoy 01/12 juegan Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza a las 21:10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia.

Sebastián Battaglia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario