VIOLENCIA

Detuvieron al barra de Racing infiltrado y que tiene fotos con CFK

La Policía de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves (15/02) que detuvo a un barra de Racing que pretendía infiltrarse en la tribuna de Gremio de Porto Alegre en la previa de la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol ante Independiente, en Avellaneda. Se trata de Ricardo Chao, alias Tati, perteneciente al grupo de La 95 de la hinchada de la ‘Academia’. La detención fue efectuada por la Aprevide en un operativo supervisado por Juan Manuel Lugones, titular del organismo, en el ingreso al estadio Libertadores de América. Durante el procedimiento entre los simpatizantes brasileños, Chao fue identificado y detenido: vestía una camiseta del club gaúcho. A Ricardo Chao se lo acusa de violar la Ley del Deporte. Chao había sido mencionado en los tribunales durante el juicio por el asesinato del hincha de Independiente Gustavo Rivero. El hincha de Racing detenido, además, tuvo su momento de fama el año pasado cuando se sacó una foto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto preelectoral que la actual senadora bonaerense realizó en el Cilindro de Avellaneda.

El barra fue sorprendido por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) cuando intentó entrar a la tribuna visitante del estadio Libertadores de América, enfundado con una camiseta 'tricolor' de la institución brasileña.

Ricardo Chao, alías ‘Tati’, quien fue indagado por haber participado en el asesinato del hincha de Independiente, Gustavo Rivero, (en febrero de 2002) fue apresado por violar la denominada Ley del Deporte (Ley 27.202).

El barra estuvo mencionado en la causa por el asesinato del hincha de Independiente Rivero, un crimen ocurrido en 2002 durante un enfrentamiento entre hinchas de Racing y del Rojo, que se desarrolló luego de la disputa del clásico de Avellaneda.    

El propio Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de Aprevide, participó del operativo y supervisó la detención del barra.

Chao, de 36 años, se hizo conocido en la opinión pública el año pasado, cuando se fotografió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que la hoy senadora realizó durante su campaña electoral en el estadio de La Academia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario