DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

Mónica López renunció a su candidatura y acusa al FR de ser "misógeno"

Un día después de que anunciara que en las elecciones de octubre iba a apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, Mónica López renunció a su postulación al Parlasur, dentro del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.Fernanda Gil Lozano ocupará el lugar vacante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día después de que anunciara que en las elecciones de octubre iba a apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, Mónica López renunció a su postulación al Parlasur, dentro del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, Fernanda Gil Lozano ocupará el lugar vacante de López.

López acusó al Frente Renovador de ser “muy misógino”. “Más allá de Marcela Durrieu -la suegra de Sergio Massa y candidata del espacio en San Isidro- no hay mujeres en ese espacio”, agregó.

En ese sentido, denunció que “hay mujeres legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública y, cuando salen, lo hacen para dar cachetazos”.

Por otra parte, López ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y añadió que “tanto el gobernador como Alberto Pérez tuvieron la gentileza de convocarme y darme un valor que en mi espacio no me habían dado”.

“Si yo me voy de un lugar es porque no me sentí querida, valorada, apreciada ni contenida” afirmó, y agregó que “por algo hay tantos que terminaron yéndose: no estaban contenidos”.

López cuestionó “la presentación inescrupulosa de cualquier cantidad de candidatos a gobernador” y precisó que “si venía Piñón Fijo también lo hacían candidato; fue lapidario lo que hemos pasado”.

“Estoy segura de que Scioli tiene la vocación de unificar al peronismo, de dar y brindar diálogos, él me abrió los brazos ayer. Nosotros vamos a hacer un tránsito, un puente para aquellos compañeros que están disconformes y que encuentren en Daniel la posibilidad de tener un espacio de discusión abierto”, añadió.

“Encontré en Scioli un tipo que me dice ‘vamos a conversar’, un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado, se sentó conmigo y conversó; tuve la oportunidad de pedirle disculpas”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario