ACCIDENTE EN ONCE

De Vido justificó la 3era. prórroga a la intervención de TBA

Luego de que el Gobierno prorrogara este martes (08/05) por otros 15 días la intervención en la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera los servicios de las líneas Mitre y Sarmiento, el ministro de Planificación aseguró que dicha intervención -a cargo de Raúl Baridó- "está estudiando los resultados del contrato".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El ministro de Planificación, Julio De Vido, evitó este martes (08/05) opinar sobre la declaración judicial de Trenes de Buenos Aires (TBA), que apuntó al Estado nacional por la tragedia de Once, y adelantó que la intervención dispuesta por el Gobierno en esa empresa "está estudiando el resultado del contrato" firmado con la concesionaria.
 
"No vamos a opinar sobre el proceso judicial en marcha", se excusó el funcionario, al ser consultado sobre las expresiones del presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, quien atribuyó el mal mantenimiento de los trenes a la falta de pagos del Estado.
 
En una conferencia de prensa en la sede de su cartera, donde se refirió a las sanciones dispuestas a la telefónica Movistar, De Vido añadió que "la Intervención (a cargo de Raúl Baridó) está estudiando los resultados del contrato" con TBA. 
 
Ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por la tragedia ferroviaria de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, Ferrari negó ayer cualquier responsabilidad en el episodio.
 
El directivo de TBA argumentó que su trabajo en la empresa es "institucional y de representación de la compañía", sin injerencia en el mantenimiento o funcionamiento de las formaciones.
 
En tanto, hoy el Gobierno resolvió prorrogar por otros quince días la intervención en la empresa, que opera los servicios de las líneas Mitre y Sarmiento, a la espera que concluyan las pericias judiciales por la tragedia de Once. Se trata de la tercera prórroga desde que se dispuso la intervención luego del accidente ferroviario. 
 
La Resolución 781/2012 publicada en el Boletín Oficial dispone prorrogar por 15 días "la intervención administrativo técnica-operativa temporal del contrato de concesión" de ambas líneas, "a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".
 
El Ministerio de Planificación Federal consigna que la medida se adoptó "en virtud que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la Estación Once".
 
Asimismo, en la resolución firmada por De Vido, se recuerda que la investigación judicial está a cargo de Claudio Bonadio, titular el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Número 11, y que se dispuso la intervención el 28 de febrero, las que fueron prorrogadas el 19 de marzo y el 12 de abril, también por 15 días. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario