Tras la proximidad de la celebración del Día del Niño, la organización piquetera Aníbal Verón fue a un supermercado de La Plata en busca de juguetes. Pero no de donaciones, sino más bien con la exigencia de que se les entregasen unos 3.000 para los chicos de distintas villas de emergencia.
¿Ahora los piqueteros se sienten Robin Hood?
Otra vez, las protestas piqueteras se convirtieron en el centro de la escena. Escena más bien violenta, ya que intentaron tomar un hipermercado de La Plata y se enfrentaron con la Policía que, en esta ocasión, sí portaba armas, aunque con balas de goma. Querían juguetes ya que el domingo es el Día del Niño. ¿Qué les pasa, se sienten Robin Hood?
Sin embargo, tres detenidos y una docena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre la policía y militantes de la CTD Aníbal Verón que se apostaban en el lugar, aunque en el hipermercado decidieron cerrar las puertas.
Asimismo, su produjo un duro enfrentamiento con palos, piedras y balas de goma, cuando los manifestantes intentaron cortar la avenida Centenario en su intersección con el Camino General Belgrano, luego de que la seguridad privada del centro comercial impidiera su ingreso cerrando las puertas con candados.
No obstante, en el momento en que comenzaban los disturbios, una delegación de los desempleados intentaba elevar un petitorio a los responsables de Carrefour, lo cual finalmente no lograron debido al clima de tensión que se vivía en el exterior.
Tras los incidentes, los detenidos fueron llevados a la comisaría sexta, de Tolosa, donde horas más tarde se produjo otro enfrentamiento con un grupo que reclamaba su liberación.
Esta vez la agresión con piedras fue repelida por efectivos de la Guardia de Infantería, que estaban armados con palos y escudos. Hubo corridas y forcejeos delante de la dependencia policial.
Encapuchados y desafiantes, los piqueteros demuestran tener más poder del que verdaderamente tienen. Y, aunque parezca mentira, se manejan bajo códigos oscuros que casi nadie comprende.
De esta forma, cada vez menos miden las consecuencias. Insisten con una política poco convencional que, en esta oportunidad, no dio resultado. Robin Hood fue tan sólo un personaje de los más chicos…