Argentina se renueva en materia tecnológica con una nueva aplicación que es furor en todo el mundo. Se trata de una plataforma que ofrece alimentos o productos a mitad de precio con ciertas particularidades y que muchos estaban pidiendo en el país. ¿Ya la conocías?
¿LA CONOCÉS?
Alimentos a mitad de precio: la aplicación que llega a Argentina y es furor
Una nueva aplicación llega a Argentina y ofrece alimentos o productos de supermercado a mitad de precio. Una iniciativa que es furor en el mundo.
Muchos turistas que viajan a Europa tienen un presupuesto acotado y hay una aplicación llamada Too Good to Go que ofrece bolsas de alimentos que están a punto de vencer o que, en realidad, los supermercados van a tirar. Se trata de preparaciones buenas para la venta y a precios increíbles, la cual es muy usada. Ahora llega una propuesta similar a Argentina.
¿Cómo funciona la aplicación para comprar alimentos?
Esta app se llama Cheaf y es mexicana. Viene a ser una idea similar a la que funciona en Europa. Con esta plataforma ciertos supermercados, restaurantes, panaderías o negocios pueden vender comida que sobró o que está por vencer en algunos días. Siempre y cuando sea apta para el consumo.
Son bolsas que tienen descuentos de entre el 50 y 70 por ciento y generalmente hay productos como comida ya preparada de supermercados, productos de panadería y más. Desde la app informan que Argentina "es un país con una gran cultura gastronómica y con una creciente preocupación por la sostenibilidad".
Por el momento en Argentina se puede comprar en tres cadenas de supermercados: Jumbo, Disco y Vea. Hay productos como frutas, verduras, lácteos, panificados y más. Lo que se busca es dejar de tirar comida o desperdiciarla cuando se acerca su fecha de vencimiento.
-----------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Cuenta DNI es furor por sus descuentos para la vuelta a clases
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo
ARCA prohibió el uso de tarjetas y transferencias a estos contribuyentes
El outlet de marca de Buenos Aires que es furor por sus precios bajos