MUNDO enfermeros > Australia > judíos

DELIRIO GLOBAL

La guerra enloquece: Enfermeros de Australia afirman haber matado a judíos

En Australia despidieron a dos enfermeros propalestinos que prometieron matar a más pacientes judíos y se negaron a atenderlos en un video en TikTok.

En medio de una ola de ataques antisemitas imparables, dos enfermeros de un hospital de Nueva Gales del Sur, Sydney (Australia), fueron despedidos de un hospital tras afirmar haber matado a judíos y amenazar con asesinar a más y negarse a tratarlos en un video en TikTok.

"Estoy tan molesto porque eres israelí... tarde o temprano te van a matar e irás al infierno", dijo el hombre con uniforme médico, después de que un usuario de TikTok llamado Max Veifer, quien dice ser de Israel, los escrachara en la plataforma.

Cuando le preguntaron por qué lo matarían, la mujer con uniforme médico dijo: "Es el país de Palestina, no tu país" y usó una obscenidad.

Según supo Haaretz, la mujer dijo que no trataría a ningún paciente judío y que en su lugar los mataría. El hombre, con un gesto amenazador, dijo que ya había enviado a muchos israelíes que habían visitado el hospital a "Jahannam", el término árabe que designa al infierno islámico.

image.png

Las fuertes amenazas, producto de la toxicidad del extremismo ideológico que se ha desbordado más allá de las fronteras de Medio Oriente, llevaron a las autoridades a abrir una investigación exhaustiva en el hospital " para asegurarse de que no hubo "resultados adversos [para los pacientes]".

El video es grave. Los dos profesionales de la salud parecían admitir que causaron daño a los pacientes "de manera selectiva" en violación de la ley.

Antisemitismo e islamofobia crecientes en Australia

La escalda de violencia, la retórica extremista de Hamas y supremacistas judíos de Benjamín Netanyahu alimentan un ciclo de intolerancia que afecta incluso a aquellos, que por su rol de profesional, deberían ser garantes de la vida y salud de todos los seres humanos sin distinción de color, religión o raza,

Las protestas contra Israel en todo el mundo se han tornado más violentas durante el último tiempo en un escenario internacional con una islamofobia y un antisemitismo crecientes.

El episodio de los enfermeros aconteció menos de una semana después de que Australia aprobara leyes más duras contra los crímenes de odio tras una ola de ataques antisemitas de alto perfil. Durante 2024, el país registró una docena de arrestos por vandalizar o incendiar viviendas, escuelas y sinagogas y cientos más acusados por delitos contra judíos lo que ha provocado temor entre los casi 115.000 hebreos australianos.

image.png
El apoyo a palestinos deriva en el odio hacia judíos y viceversa.

El apoyo a palestinos deriva en el odio hacia judíos y viceversa.

Desde noviembre los ataques incluyeron: un remolque lleno de explosivos utilizados en la industria minera y una lista de objetivos judíos descubiertos en las afueras de Sydney, ataque con bombas incendiarias en una sinagoga de Melbourne, en el que una persona resultó herida, profanación de otra sinagoga con símbolos nazis y pintadas a favor de Palestina y una guardería judía incendiada.

En septiembre del año pasado una convención sobre armamento militar en Melbourne, Australia, fue escenario de violentos enfrentamientos entre propalestinos, judíos y la policía que resultó con 40 detenidos y varios uniformados hospitalizados. En varios videos difundidos en redes, se percibió como encapuchados agredían a los miembros del cuerpo policial con piedras y a asistentes de la convención, arrojándoles estiércol de caballo y botellas llenas de líquido y ácido mientras otros incendiaban las calles.

Este es el mundo que está emergiendo, anhelado por Netanyahu y Hamas, donde incluso aquellos encargados de salvar vidas pierden el sentido de humanidad envueltos en un ridícula espiral de odio.

Más contenido de Urgente24

Matt Levine en Bloomberg: "Seguramente Elon Musk podría comprar OpenAI"

Clima en Córdoba: Tormentas y alivio tras intensa ola de calor

Dieta: Nueva advertencia sobre desintoxicarse sólo con jugos

Diego Latorre nuevamente en el centro de la polémica

Juan Carlos Maqueda: Peleas en la Corte y Milei en el camino hacia el autoritarismo