Una nueva miniserie engancha a la crítica y al público en Max con su combinación original de terror, comedia y metal. Ambientada en los años 80, trata sobre un grupo de adolescentes que se ven metidos en una peligrosa caza de brujas, mientras aprovechan la paranoia por los cultos satánicos para reinventarse como banda de heavy metal.
El terror y el metal se mezclan en esta serie de Max
La trama de Hysteria!, la miniserie que arrasa en Max, empieza con la desaparición de un quarterback universitario, lo cual prende la chispa de una histeria colectiva en el pueblo de Happy Hollow, Michigan. Mientras se empieza a hablar de cultos satánicos, un grupo de jóvenes con su propia banda de heavy metal se hacen pasar por satanistas para capitalizar el miedo y hacerse populares. Todo se vuelve una peligrosa pesadilla cuando empiezan a ocurrir asesinatos, secuestros y sucesos paranormales inexplicables, que disparan una caza de brujas imparable.
Los tres personajes principales, Dylan (Emjay Anthony), Jordy (Chiara Aurelia) y Spud (Kezii Curtis) son los típicos adolescentes rebeldes de los 80 en un mundo que no los comprende. A ellos los acompañan Ben Dandridge (Bruce Campbell), el comisario del pueblo buscando al quarterback desaparecido, y Linda Campbell (Julie Bowen), una exreina del baile y la madre de Dylan que intenta comprender a su hijo.
Lo interesante de Hysteria! es que sabe combinar el terror con el absurdo de la cultura de los 80, ya sea la extravagancia de sus peinados, la ropa y, por supuesto, la música. Mezclar lo macabro con elementos de esa década forma una atmósfera que da miedo, pero también es divertida y fresca.
¿Por qué es la miniserie del momento?
La crítica aplaude Hysteria! por animarse a mezclar varios géneros de una manera tan única. Rotten Tomatoes lo resume perfectamente: "Extraña tanto en sustos como en estilo, Hysteria! será una experiencia llena de diversión para los espectadores que disfrutan del terror con un toque de humor". En IndieWire, elogiaron la "narración tan segura que casi llama la atención, desde el montaje del rompecabezas narrativo hasta el montaje impactante y elegante".
Y por otro lado, en JoBlo, se resalta que la serie no solamente es efectiva en sus momentos de terror, sino también en su capacidad para rendirle culto al rock de los 80, con su estética cargada de referencias a esa época. "Repleta de temas clásicos del rock de los 80 y una estética llena de pelos de punta, vaqueros lavados con ácido y el miedo inducido por Reagan, tiene la cantidad justa de diversión para complementar lo terrorífico", afirman.
El aspecto de la serie, sumado a su electrizante banda sonora y a la tensión que va creciendo episodio tras episodios, garantiza que Hysteria! sea una experiencia única. La crítica lo deja claro: esta serie es obligatoria para cualquiera a quien le guste el terror, la comedia y el metal. Y si todavía no la viste, ¡no esperes más y corré a disfrutarla en Max!
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
La miniserie de 10 episodios que fascina a todos y tenés que mirar ya
La nueva miniserie de 6 episodios que todos recomiendan y deberías ver
La miniserie de 6 episodios que todos recomiendan y está en Disney+
La miniserie que rompe récords en Disney+ y vuelve con todo en 2025