Qatar2022 México > Chicharito > Qatar 2022

UN HISTÓRICO

En México dan por hecho que Chicharito no va al Mundial

Tata Martino le comunicó a Javier Chicharito Hernández que no será convocado a la Selección de México para el Mundial de Qatar 2022. Enterate por qué.

Javier Chicharito Hernández no será convocado por Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022 con México. Así lo informa Gibrán Araige, periodista de TUDN. El entrenador argentino le comunicó la decisión al delantero de LA Galaxy de la MLS.

Mediante una videollamada, Tata le informó a Chicharito la dura decisión. El motivo sería puramente deportivo, ya que los atacantes del Tri son Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori y el primer recambio estaría entre Henry Martín y Santiago Giménez.

Chicharito.jpg
Chicharito se perderá el Mundial con México.

Chicharito se perderá el Mundial con México.

La prensa mexicana se ha cuestionado la no convocatoria de Hernández, pero Martino se encargó de despejar todas las dudas en su momento. “La puerta de la selección no está cerrada para nadie. El rendimiento lo tiene, pero también hay un análisis interno que hacemos, que tiene que ver con características de jugadores. Hay una elección y coincidimos o no coincidimos”, señaló en 2021.

Para encontrar los últimos minutos de Chicharito con México, hay que remontarse al 6 de septiembre de 2019. Casi tres años. Aquella vez, el Tri enfrentó a Estados Unidos y le ganó 3-0. Hernández convirtió el primer gol con una gran jugada previa de Jesús Corona. Fue la última vez que vistió la camiseta de la selección.

¡Goool de Chicharito! Increíble jugada de Corona que culmina Hernández

El delantero de 34 años ostenta un total de 109 partidos y 52 goles con México, lo que lo coloca como el máximo artillero en toda la historia de la selección. Tiene un promedio de 0.48 tantos por encuentro. Ganó la Copa de Oro de la CONCACAF en 2011 y la Copa CONCACAF en 2015. Participó de tres Mundiales consecutivos: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. El Tri llegó en todos hasta octavos de final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario