Leído

REVIVIÓ EL DEBATE EN TWITTER

Walter Queijeiro cuestionó la Ley de Identidad de Genero y generó revuelo en las redes

Mar, 14/01/2020 - 6:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista dio su opinión en un programa radial y al referirse al particular caso de Flor de la V, se mostró crítico. Además, manifestó estar en contra de la Educación sexual Integral en las escuelas.

El periodista se convirtió en tendencia luego de su cuestionarla identidad de género de Florencia de la V.
Contenido

A lo largo de toda la tarde de este martes 14 de enero, Walter Queijeiro copó la escena twittera al referirse sobre la identidad de género en horas de la mañana durante el programa de radio El show del espectáculo, ciclo comandado por Ulises Jaitt.

Pese a tratarse de un tema sensible, el periodista deportivo no dudó en sentar una posición que está muy lejos de empatizar con la Ley de Identidad de Genero sancionada en 2012 y que establece que  las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección, dando lugar así a las percepciones que uno pueda tener de sí mismo más allá del sexo con el cual nació.

En la parte introductoria de su discurso  manifestó: “Esa ley se aprobó hace diez años. Y yo soy de respetarla: una vez que se aprobó, ya está. ¿Para qué debatir algo que se aprobó?".

Luego llegó el momento en el que le preguntaron por el caso puntual de Flor de la V: "Tiene el documento, la ley dice que es una mujer argentina. Después, los arqueólogos que investigarán de acá unos años si fue hombre o mujer van a tener complicaciones. Pero bueno, si le preguntás a Walter Queijeiro, va a decir que es una mujer porque tiene documento y ya se aprobó eso", sentenció así para terminar por despertar la furia de diversos sectores que mas tarde se manifesarían en la red.

Firme en su postura contra la identidad de la actriz, continuó: “Biológicamente es un hombre. Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre”.

La actriz fue una de las principales referentes en esta lucha que llevó a cabo todo el colectivo trans y obtuvo por fin su documento en el que figura como Florencia Trinidad en 2010, cuando aun faltaban dos años para la promulgación de la ley. Esto marcó un punto de inflexión en la pelea por concretar la norma.

Las declaraciones sirvieron como disparador para un debate extenso en la red social del pajarito, en donde así como hay muchas personas que repudiaron los dichos de Queijeiro, también están los que lo defienden.

Pero el periodista no solo cuestiono la autopercepción de género, sino que  también se mostró profundamente en contra de la Educación Sexual Integral obligatoria :  “La escuela pública tiene que tener otras prioridades. Me gustaría ver cuál es el contenido que le dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar. No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria”.

En el mismo sentido, aseguró: "Antes estaban los gabinetes psicológicos: cuando había un problema la directora intervenía. Tiene que haber una reglamentación porque nadie sabe lo que estudian los chicos en las escuelas públicas".

Con respecto a los cuestionamientos a Florencia de la V, hay que recordar que por declaraciones en sentido similar hechas por Jorge Lanata hace unos años, comenzaron una serie de cruces entre ambos que finalizó en Tribunales, que luego se solucionarían a través de una mediación.

Ni siquiera con la sanción de la ley, la autopercepción de género pudo ser aceptada por el total de la sociedad. Con argumentos, en muchos casos sólidos de las dos partes ( los que están a favor y en contra), el debate parece que lejos está de llegar a su fin.

Comentarios

bien el quilmeño ahí, la mona por mas que la vistan de seda queda CARLITOS V