PERIODISMO

LA PACIENCIA TIENE LÍMITES

Longobardi, contra la tibieza de Alberto F.: "Se ha vuelto en muchos sentidos un presidente indescifrable"

La falta de definiciones sobre ciertos temas por parte de Alberto Fernández, por razones obvias, está preocupando a economistas, analistas financieros e, incluso, a gobernadores. Eso se trasladó a los líderes de opinión, quienes parecen haber perdido la paciencia en esta última semana, a pocos días de cumplirse los 90 días del inicio de gobierno.

En su editorial por Radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi repasó los temas más importantes del día a nivel nacional pero cerró con una inquietud que se respira en el Círculo Rojo. Tiene que ver con la falta de definiciones concretas por parte del presidente Alberto Fernández sobre determinadas cuestiones sensibles para la sociedad.

Si bien el gobernador jujeño, Gerardo Morales, reveló que el mandatario se mostró totalmente en contra de intervenir la Justicia provincial, Fernández guardó silencio hasta el momento, mientras en otras cuestiones que él decide condenar lo hace de manera efusiva.

Es cierto que el polémico proyecto viene del ala K del Frente de Todos pero los gobernadores, quienes sostienen la gobernabilidad del presidente cualquiera sea prefieren cierta firmeza contra La Cámpora.

En este marco, Longobardi sintetizó: "(Alberto Fernández) Se ha vuelto en muchos sentidos un presidente indescifrable".

"Ayer la Argentina confirmó el ensañamiento que tiene con la actividad privada al aumentar las retenciones a la soja para productores que operan más de equis cantidad de tonelada, estimulando producir menos. Se discriminan las retenciones para evitar una protesta.

Hay tres asuntos vinculados con la justicia que no sé qué piensa el presidente Fernández que ha presentado un proyecto de cambios judiciales.

Ha habido comentarios que están fuera de modo. El comentario de Parrilli respecto de que los jueces tienen sarna es un comentario completamente inapropiado.

Algo similar dijo Florencia Kirchner que está jugando un papel en la política. Posteó que ella fue perseguida por los orangutanes de la justicia a instancias del gobierno del presidente Macri.

El tercer asunto es más serio, es la posibilidad de intervención de la justicia en una provincia que difícilmente ocurra. Hay un proyecto de la señora de Kirchner que pretende intervenir la justicia de Jujuy.

Acá lo que importa es lo que pase entre el Presidente y sus aliados políticos.

Este asunto lo que abren son interrogantes sobre el presidente Fernández que se ha vuelto un personaje indescifrable. No tenemos idea de qué es lo que realmente piensa el presidente Fernández.

El presidente Fernández se ha vuelto en muchos sentidos un presidente indescifrable", disparó al aire de Radio Mitre.

El lunes pasado (2/03), tras el discurso ante el Congreso, Longobardi criticó al mandatario por no hablar del plan económico: "Alberto Fernández tuvo la audacia que no tuvo Macri: discutir el asunto (del aborto), que ya es una cosa del siglo pasado. Hasta acá, diez puntos. Pero con el capítulo económico, ahí sonamos".

"Deseo que esté imaginando algo muy ambicioso después del arreglo de la deuda. El Presidente mencionó que la viga maestra en materia económica va a ser la solidaridad, habló de los pícaros. Los políticos siempre hablan de los pícaros. Y sugirió que la deuda había sido tomada para ser fugada, un viejo mito de la política argentina", consideró.

"Lo que presentó el presidente es un acto de resignación. La política argentina tiene severas dificultades para pensar el futuro económico", insistió.

Dejá tu comentario