Leído

MEDIOS EN LA PANDEMIA

Excelente iniciativa de Adepa en línea con lo que hizo APD

Jue, 19/03/2020 - 10:20am
Enviado en:
Por Urgente24

Los medios de comunicación intentan realizar acciones de cooperación con las iniciativas gubernamentales de lucha contra el COVID-19. La más reciente es la de Adepa, que se suma a la iniciada el martes 17/03 por la Asociación de Periodismo Digital.

Tapas de los diarios miembros de Adepa.
Contenido

Una iniciativa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), fue visible hoy jueves 19/03 en la portada de todos sus asociados.

Se trata de una portada común con el título "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsablilidad #somos responsables", y una página 2 con una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

La iniciativa apunta a demostrar el compromiso de esos medios de comunicación con la desesperada lucha de la sociedad argentina contra la pandemia que ha llegado al territorio procedente de diversas latitudes, consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19.

Muy importante la campaña iniciada por Adepa, precedida 2 días antes por los medios digitales que integran la Asociación de Periodismo Digital (APD), de la que participa Urgente24, que también propicia la concientización y la información, y que seguirá en días sucesivos con la comunicación de diversos contenidos que prepara la APD, destinados a públicos específicos.

Image
campaña apd
Uno de los banners que publicó APD el martes 17/03.

Aquí recordamos el texto de presentación de la campaña de APD:

"Frente al estado de emergencia que vive nuestro país y el mundo por la pandemia desatada por el COVID-19, los miembros de la Asociación de Periodismo Digital (APD) encaró una campaña de difusión de las acciones diseñadas por las autoridades sanitarias para contener el virus.

"Desde nuestro rol como dueños de medios de información digital, tenemos claro que no solo estamos combatiendo un virus, sino también la viralización de fake news y piezas de desinformación que en lugar de contener el miedo y la incertidumbre que genera una pandemia, lo alimentan", expresaron en un comunicado.

Desde la APD lanzaron una campaña bajo el hashtag #SanaDistancia, un concepto que refuerza las medidas de distancia social, hasta ahora la medida con consenso mundial que los estados están desarrollando para contener la fase dos de la pandemia y aplanar la curva de crecimiento de los contagios.

El slogan de creciente aplicación mundial se complementa con la frase "Nos cuidamos entre todos", que refuerza la noción básica frente a una desafío de esta magnitud: la contención del virus necesita de la colaboración activa de cada uno de nosotros. Las piezas estarán direccionadas a la página oficial del ministerio de Salud, donde se concentra la información oficial sobre la enfermedad.

En los próximos días sumarán piezas con el protocolo básico que deben seguir los medios para informar sobre una pandemia, elaborados en consulta con las autoridades médicas. "Creemos que la buena información y la prevención son aliados fundamentales para contener el COVID-19", expresaron."