Leído

GUERRA POR 34% VS. 40% DE POBRES (¿?)

Lipovetzky arremetió contra la hipocresía PRO y mandó a Milei a hacer un curso

Lun, 30/12/2019 - 8:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky disparó en Twitter directamente contra el economista Javier Milei luego de tildarlo de "parásito" en medio del polémico cambio de fórmula de medición de la pobreza del Observatorio de la Deuda Social (UCA).

Daniel Lipovetzky, diputado provincial. Foto: NA
lipovetzky1.jpg
Contenido

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se desmarcó el Twitter de los macristas tras la polémica que generó la UCA al cambiar la fórmula de medición de los índices de pobreza:

"Tengo muchas diferencias con la Iglesia, como por ejemplo sobre la legalización del aborto. Pero eso no quita que digamos las cosas como son: Durante el kirchnerismo cuando no había datos oficiales, usamos los de la UCA y defendimos sus métodos cuando incluso eran cuestionados por el gobierno.

Por lo tanto, no podemos ahora acusar a la UCA de una operación política cuando los resultados del informe sobre pobreza no nos gustan. ¡Sean 29, 32, 35 o 40 % de pobres son números tremendos! 
¡Nadie puede festejar cuando al menos hay un tercio de la población bajo la línea de pobreza!

Tampoco nadie puede decir que esto fue una operación de la Iglesia con fines electorales.

El informe UCA es del 5/12 y antes (30/9) el Indec ya había publicado que había un 35% de pobres.

Esto no me hace ni traidor ni pro UCA, solo decir la verdad con un tema muy triste. ¡Trolles abstenerse!".

En tanto, quien le respondió fue el economista Javier Milei: "Y tampoco ocultemos la verdadera causa del crecimiento de la pobreza, que son los parásitos inútiles como vos, Lipovetzky, cuya presencia se traduce en una carga descomunal de impuestos y regulaciones que destruye al crecimiento. Sobran muchísimos políticos".

Lipovetzky, sin pelos en la lengua, lo cruzó: "Javier, te sugiero que en vez de insultar, ¡hagas un curso sobre perspectiva de género y respeto a las mujeres!

Este es el siglo de la igualdad d derechos entre la mujer y el hombre. Tu misoginia y violencia hacia las mujeres son de la época de las cavernas. Casi de la misma época que tus ideas".

Recordemos que a principios de este mes la UCA había informado, en base a su propia metodología, que la pobreza llegaba al 40,8%, pero ahora aclaró que, en base a los datos del Indec, la pobreza sería de entre el 32% y 34%.

"No queremos proponer una cifra de pobreza oficial y alternativa. No ponemos en duda la idoneidad del Indec de Todesca", dijo en defensa de la UCA, Agustín Salvia, director del Observatorio. Y agregó: "Para nosotros la pobreza del tercer trimestre sigue siendo del 40,8%, pero lo que reflejamos es que los números del Indec,  a partir de los datos de ingresos que publicaron, van ser distintos a los nuestros", explicó.