VIDA SANA

A TOMAR EN CUENTA

Esta es la cantidad necesaria de caminata diaria para tener un corazón saludable

Si quiere gozar de buena salud y tener un cuerpo estilizado, siga leyendo. Un ejercicio tan sencillo como salir a caminar puede cambiarle la vida.

Hacer ejercicio con regularidad es excelente para el corazón y es una realidad. Según los expertos del John Hopkins Medical Center, moverse más reduce la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca, y le ayuda a adelgazar (lo que a su vez ayuda a optimizar la salud del corazón), reduce el riesgo de diabetes, le ayuda a desarrollar sus músculos y su capacidad aeróbica, y reduce el estrés.

Pero de acuerdo con un nuevo estudio importante publicado en la revista Plos Medicine, los investigadores están arrojando luz sobre exactamente cómo mucho ejercicio como caminar, que tiene que hacer todos los días para reforzar la salud del corazón.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Oxford del Reino Unido, se centró en los registros de ejercicio de 90.211 adultos que fueron seleccionados del Biobanco del Reino Unido, una enorme base de datos de salud y estilo de vida que contiene registros de más de 500.000 voluntarios entre las edades de 40 y 69.

Los investigadores agruparon a las personas según la cantidad de ejercicio que hacían cada semana y si ese ejercicio se consideraba moderado o más intenso. Luego, los investigadores pudieron determinar cuál de los voluntarios desarrolló posteriormente una enfermedad cardíaca.

En total, el análisis reveló que las personas que realmente no hacían ejercicio en absoluto esencialmente duplicaban su riesgo de enfermedad cardíaca, mientras que las que caminaban más de dos horas al día (que incluye tanto ejercicio como hábitos diarios que requieren caminar, como dirigirse al supermercado) y se ejercitaban más vigorosamente durante solo 50 minutos por semana, no experimentaron ningún riesgo de enfermedad cardíaca y disfrutaron de los beneficios de proteger aún más sus corazones.

Aunque el estudio "no prueba que las caminatas y otras actividades fortalezcan directamente el corazón de las personas", observa The New York Times , "prueba que las dos están relacionadas". El estudio también enfatiza que no hay límite para los beneficios para la salud del corazón de hacer más ejercicio todos los días.

"En esta gran cohorte poblacional, los niveles más altos de actividades físicas de intensidad moderada y vigorosa, así como el volumen total, se asociaron inversamente con el riesgo de enfermedad cardiovascular incidente sin evidencia de un efecto umbral", concluye el estudio. "El hallazgo de ningún efecto umbral se alinea con las recomendaciones del informe del director médico del Reino Unido sobre la actividad física de que 'algo de actividad física es buena, pero más es mejor'". 

Dejá tu comentario