¿Comer de noche engorda? Este mito probablemente sea tan antiguo como las mismas dietas. La respuesta es no. Lo que sí es cierto es que no es igual comer como bocadillo nocturno un helado que un yogur griego. Pero ¿Sabes cuáles snacks son, realmente, perjudiciales o beneficios para la salud?
¿QUÉ COMER?
Los mejores y peores snacks nocturnos para su salud (y dieta)
No es lo mismo comer pizza sobrante que palomitas de maíz. ¿Cuáles bocadillos elegir?
Los bocadillos pueden ser difíciles de elegir cuando queremos mantener una dieta saludable y no aumentar de peso. Y, aunque algunos prefieran simplemente evitarlos, es importante prestar atención a las señales de nuestro cuerpo. Seamos francos, es complicado dormir mientras el estómago retumba o tenemos un nivel bajo de azúcar.
Por eso, es fundamental, saber qué alimentos 'picar' para saciar el hambre, conciliar el sueño y no engordar. Acá algunas ideas que propone la web especializada WEBMD.
Los mejores snacks
1. Galletas integrales con queso: una excelente opción para quienes les provoca comer algo de queso (sin abusar) y, si es requesón mucho mejor.
2. Palomitas de maíz: pero no las del cine, sino las que hacemos en casa. Hay que procurar que no esté repleta de mantequilla, ni que tengan mucha sal.
3. Barra de granola sin azúcar: asegúrate de que tenga algo de proteína, fibra y poca azúcar. O, en todo caso, prepárala de forma casera con un plátano y un puñado de almendras.
4. Yogur griego: sí, no es sólo para desayunar, ya que es uno de los alimentos que brinda mayor saciedad. Es bajo en carbohidratos, regula la flora intestinal y es una gran fuente de calcio.
5. Avena: sobre todo si está caliente al momento de comerla, puede ayudar a relajarnos y conciliar el sueño (no sólo porque contiene melatonina). Además la fibra ayuda a sentirte, realmente, lleno.
Los peores snacks
1. Chips: la sal y la grasa son una mala combinación antes de dormir y, bueno, también para la cintura.
2. Pizza sobrante: aunque suene tentador, no es un bocadillo que tenga menos de 200 calorías, sino todo lo contrario. Hay que descartarlo.
3. Galletas y chocolate: ¿No te ha ocurrido que cuando comes demasiada azúcar te animas? Bueno, esta subida de azúcar puede perjudicar tu sueño y los kilos que has perdido.
4. Helado: toda una tentación. reúne fortalezas y procura no comer helado en la noche, porque la grasa y el azúcar pueden afectar tu siesta y tu dieta.
5. Cereal azucarado: está lleno de carbohidratos vacíos y, por lo tanto, no te saciará. En todo caso, es más saludable cereal bajo en azúcar y rico en fibra.