GOLAZO24 Sub20 > Argentina > Diego Placente

2-1 A CHILE

Subiabre, Echeverri y Ruperto: Sub20 promete futuro a la Argentina (presión a Gallardo)

La Sub20 de Diego Placente confirma que está asegurado el legado de la Selección Argentina campeona. Invictos en Venezuela. Atención Marcelo Gallardo.

La Sub20 Argentina mantuvo su invictos en la etapa final del campeonato que se juega en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. El equipo de Diego Placente realizó un buen 1er. tiempo que le permitió hacer la diferencia. Chile se esforzó, más en el 2do. tiempo por retroceso argentino, pero nunca puso en riesgo la superioridad blanquiceleste.

Ambos equipos se conocían. Chilenos y argentinos habían jugado 2 veces, en Juan Pinto Durán y en La Calera, en ambas ocasiones con triunfo del equipo de Placente.

En el 2do. cotejo, en el Nicolás Chahuán, fue notable la diferencia en el juego entre ambos equipos.

Esta vez, en Caracas, se reiteró la fortaleza ofensiva albiceleste, en la 1ra. mitad.

Ian Subiabre, el puntero izquierdo chileno-argentino que jugó en La Roja Sub 17, fue un puñal para la defensa chilena.

Su sociedad con 'el Diablito' Echeverri -ex River- promete.

Lástima que River Plate se desprendió tan rápido de Claudio Eseverri. Estos juveniles merecen oportunidades mayores, aún cuando Marcelo Gallardo hoy no lo entienda.

Embed

La historia

El Campeonato Sudamericano Sub-20 'Juventud de América' es el ex Campeonato Sudamericano Juvenil, organizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para selecciones nacionales sudamericanas masculinas con jugadores de hasta 20 años.

En 1954, Venezuela organizó el 1er. Campeonato Sudamericano Juvenil, que se disputó durante la 10ma. Conferencia Interamericana de Cancilleres que se realizó en Caracas. El límite de edad era 19 años. La competencia es eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, cada 2 años desde 1977.

sub203.jpeg
@jamarquesjunior: "Agrupar y jugar, no hay otra. Subiabre no necesita ser un extremo fijo, alineado. Acá es un delantero por adentro y se asocia con Echeverri viniendo más por afuera. Gol de Argentina."

@jamarquesjunior: "Agrupar y jugar, no hay otra. Subiabre no necesita ser un extremo fijo, alineado. Acá es un delantero por adentro y se asocia con Echeverri viniendo más por afuera. Gol de Argentina."

Todos los encuentros son jugados en la nación anfitriona, y los 10 seleccionados nacionales son separados en 2 grupos de 5 que juegan todos contra todos 1 vez: cada selección juega 4 encuentros. Los 3 primeros de cada grupo clasifican a una ronda final de 6, donde también juegan todos contra todos 1 vez. No hay juego final, ni partido por el 3er. puesto, ni eliminación directa entre equipos.

Esa es la instancia que se está jugando ahora, y la Argentina comenzó ganándole a Chile con goles de 2 juveniles de River Plate: Ian Subiabre y Agustín Ruperto, en el 1er. tiempo. Descontó Juan Rossel en el 2do. tiempo.

Embed

Te puede interesar