River venció por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds, en el debut de ambos equipos en el Grupo E del Mundial de Clubes. En el Millonario marcaron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, mientras que en el conjunto japonés descontó Matsuo, de penal.
MUNDIAL DE CLUBES
River hizo los deberes y superó a un débil Urawa Red Diamonds en su debut
River venció 3 a 1 al Urawa Red Diamonds. No brilló, pero tuvo un contundente debut en el Mundial de Clubes. La mala: Driussi se fue lesionado.
River vs. Urawa Red Diamonds: la peor estadística de concurrencia en lo que va del Mundial de Clubes
En el Lumen Field Stadium, en la ciudad de Seattle, el partido tuvo la menor concurrencia de todos los encuentros que van jugados hasta el momento en el Mundial de Clubes: apenas 11.974 personas. Seguramente la lejanía del estadio, ubicado en el estado de Washington, casi en el final del territorio de Estados Unidos y cerca de Vancouver, Canadá, no haya sido nada cómodo para los hinchas. El propio Marcelo Gallardo había manifestado su malestar en ese sentido.
El Millonario se impuso con contundencia frente a un débil rival que no lo preocupó demasiado. Sin embargo, a pesar de las flaquezas de los japoneses, River hizo los deberes y superó la prueba principal que se juega en un debut de esta envergadura: la mental.
"Lo importante es ganar, sumar 3 puntos de arranque", dijo Marcelo Gallardo tras el cotejo, para luego admitir que su equipo tiene "margen de mejora y crecimiento para lo que viene". Maxi Meza fue en esa línea: "Nuestro trabajo era ganar hoy".
Las palabras medidas del entrenador de River expusieron la sensación que dejó el Millonario tras el partido. Que cumplió la tarea de superar el debut inicial, pero que las falencias colectivas quedaron a la vista. Sobre todo en buena parte del 2T, cuando el Urawa Red Diamonds le copó la mitad de la cancha y hasta se puso a tiro tras descontar con un gol de penal y dejar el marcador en 2 a 1.
El primer gol de River fue al minuto 12´y estuvo en la cabeza de Colidio. Fue tras una buena conducción de Franco Mastantuono que derivó en el Huevo Acuña. El campeón del Mundo sacó un gran centro y Colidio pudo sacar un buen cabezazo (sin marca) para el primer tanto.
River fue de más a menos, pero golpeó en los momentos justos
Hasta ahí, un primer tiempo firme de River, a quien el Urawa no lo incomodó y se mantuvo siempre con la posesión de la pelota. La segunda mitad, sin embargo, mostró flaquezas.
Eso sí, a los primeros minutos del complemento (a los 48´) el equipo de Gallardo volvió a convertir. Fue también de cabeza, pero de Sebastián Driussi, que tuvo tanta mala suerte que luego de saltar cayó mal al piso y se dobló el tobillo. Fue un golpe fuerte, tanto que tuvo que salir del campo de juego y no pudo continuar el encuentro.
Driussi no pudo ni siquiera festejar el gol, porque quedó tirado tomándose el tobillo con impactantes gestos de dolor. Su lugar lo ocupó Miguel Borja, que no tuvo un buen partido. Hasta ahora no hay parte médico, pero da toda la impresión de que el delantero Millonario sufrió un esguince.
El equipo argentino entró en una meseta, bajó la intensidad y eso fue aprovechado por el rival. Acuña cometió una clara infracción dentro del área, el árbitro marcó penal y Yasuke Matsuo, a los 58´, lo cambió por gol. Era el 2 a 1 y el Millonario empezaba a preocuparse.
Sin embargo, el Urawa nunca fue lo demasiado contundente en la ofensiva como para ponerlo en aprietos verdaderos. Con poco, River logró aguantar y también encontrar el 3 a 1. Al minuto 72´, Meza metió un cabezazo a la red tras un córner de Acuña.
Con este resultado, el Millonario quedó primero del Grupo E, al menos hasta que Inter y Monterrey jueguen su partido pendiente.