Previamente al Mundial de Clubes se hablaba de la diferencia de los equipos europeos con los sudamericanos y su supuesta superioridad, inclusive se llegó a poner algún club árabe por encima de los de nuestro continente, pero esa diferencia no se vio hasta el momento. Palmeiras-Porto, Boca-Benfica y Fluminense-Dortmund fueron empates con dominio de los equipos de nuestro continente.
SUDAMÉRICA SUPERIOR
Mundial de Clubes: Los equipos sudamericanos vs europeos y la brecha que no se vio
Se disputaron 3 partidos entre equipos sudamericanos (Palmeiras, Boca, Fluminense) y europeos, y todos fueron empates, pero con dominio sudamericano.
Palmeiras-Porto una igualdad injusta para el “Verdao”
Por la misma zona del Inter de Miami de Messi se midieron Palmeiras y Porto en su debut en el Mundial de Clubes. El resultado fue un empate sin goles, dejando la zona igualada, pero con merecimiento del conjunto brasilero que lo dominó claramente al conjunto portugués.
Había mucha expectativa por estos lados con el partido de Palmeiras ya que es el equipo sudamericano que mejor llega a la competencia, y en base a su resultado veríamos como están parados el resto de los equipos.
El Palmeiras fue claro dominador del partido y creo las situaciones más claras, llegó a anotar, pero fue anulado por posición adelantada. De esta forma el primer duelo Sudamérica-Europa se fue con empate, pero claro merecimiento de Palmeiras. Algunos medios portugueses justificaron la mala tarde de Porto con su mala temporada, fue 3º en liga.
Boca-Benfica y lo que casi se transforma en batacazo
El empate o tal vez victoria de Palmeiras era esperable, pero el partido de Boca no. El “Xeneize” llegaba con un mal semestre y no había de donde agarrarse para justificar que haría un buen partido, pero lo hizo. Sometió a Benfica sin pelota y casi le gana el partido.
Boca comenzó cerrándole los caminos a Benfica y en poco más de 25 minutos de juego ya le ganaba 2-0 con dos contras letales, Otamendi que fue fundamental en el empate, en ese momento hacía agua y era el peor de Benfica, los dos goles fueron su responsabilidad, ya que se lo vio lento y más cerca del retiro que otra cosa.
Benfica se encontró beneficiado con un penal que el árbitro mexicano cobró a instancias del VAR pero que fue totalmente inexistente, Di María cambió por gol ante un Marchesín al que le anotan cada vez que le patean.
El segundo tiempo Boca volvió a ser Boca, impreciso, falta de tiempo, y se complicó solo, ya que quedó con un jugador más por la expulsión de Belotti y con el marcador en ventaja. A pesar de eso sobre el final lo empató el conjunto portugués. Luego Boca fue para adelante pero no pudo torcer la historia. Fue 2-2 y otra vez mereció ganar el equipo sudamericano.
Fluminense-Dortmund, el conjunto de Río fue más
Tercer partido del torneo entre sudamericanos y europeos, Fluminense-Dortmund, y acá el rival europeo era más duro, pero a pesar de eso no hubo diferencia en favor del equipo del viejo continente, al contrario, fue dominio absoluto de Fluminense y con altas chances de ganar.
Lamentablemente fue empate sin goles, dejando un saldo positivo para los equipos de nuestro continente, y si bien no son las potencias como Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich, los resultados y el transcurso del partido han sido favorables para los equipos de Sudamérica, algo inesperado antes del inicio del torneo.
+ de Golazo24
Fluminense dominó a Borussia Dortmund pero no pasó del 0-0
Palmeiras y Porto se quedaron con las ganas, acumularon méritos pero quedaron 'a mano'
Ganaba pero al final Boca igualó con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes