En la primera semifinal de la UEFA Nations League jugada en el Allianz Arena de Múnich, Portugal dio una clase de fútbol a Alemania, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Lo derrotó 2 a 1 (el gol alemán debería haber sido anulado por offside) pero el arquero alemán Ter Stegen evitó que termine en goleada humillante para su país. Cristiano Ronaldo fue fundamental.
ETERNO E INOXIDABLE
Nations League: Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a otra final
Portugal bailó a Alemania en Múnich, pero no lo pudo plasmar en el resultado, fue apenas 2 a 1, y Cristiano Ronaldo llega a otra final con su país.
Primer Tiempo: Portugal se va a buscar la victoria
El partido comenzó de forma muy electrizante. Portugal a pesar de estar jugando en terreno visitante no se echó para atrás, sino todo lo contrario, fue para adelante, con una Alemania totalmente adelantada, dejando que Neto y Ronaldo lleguen de contra y casi abran el marcador. Ambos delanteros no las supieron resolver, sino se hubiera puesto arriba Portugal.
A pesar de esto para las estadísticas Alemania fue más, ya que pateó 4 veces al arco contra 1 de los portugueses. Pero fue más punzante el conjunto luso que el alemán, que pateó 4 veces, pero solo 1 llevó peligro al arco de Costa. El primer tiempo finalizó sin goles.
Lo que sucedió en el inicio del segundo tiempo fue claramente un ejemplo de lo mal que esta el fútbol y lo mal que se usa el VAR, y que cada vez hay que especificar más en el reglamento y dejar menos puntos a interpretación del árbitro.
Segundo tiempo: Portugal baila a Alemania y lo elimina en casa
En los primeros minutos Kimmich picó la pelota cerca del área grande, habilitó a Wirtz y este mandó la pelota a la red sobre los 48 minutos de juego. Hasta acá todo normal, pero entre el autor del gol y el último defensor portugués estaba en claro offside Woltemade, y en participación directa en la jugada, ya que evitó que el defensor portugués pueda cerrar a Wirtz.
El árbitro fue llamado por el VAR, se acercó a la pantalla y en 15 segundos resolvió que era gol. Una vergüenza grande como el Allianz Arena entero, con gente adentro y todo. Este tipo de jugadas tiene que hacer rever el reglamento y dejar cada vez menos jugadas a libre interpretación del árbitro, ya que evidentemente para los árbitros del VAR había que anular el gol y por eso llamaron al árbitro.
Luego del gol Portugal se sacó de foco, encima el árbitro esloveno Slavko Vini, siguió cobrando mal en contra de Portugal en pequeñas jugadas como córner a favor de los lusos y marcaba saque de meta y ese tipo de jugadas.
Pero cuando parecía que Portugal no reaccionaría y se hundiría en el barro del mal arbitraje, apareció la joya de Francisco Conceicao. Arrancó como lo hacía Messi en sus mejores épocas de Barcelona, de derecha a izquierda, y cuando los defensores alemanes retrocedieron esperando el pase, metió el zurdazo al palo más lejano del arquero con efecto. La pelota “esquivó” a Ter Stegen y se perdió en la red a los 63 minutos de juego.
De ahí en adelante Portugal se fue con todo a buscar la victoria, llegó un par de veces hasta que logró anotar el segundo, y quien iba a ser, si hay gol de Portugal hay gol del eterno Cristiano Ronaldo. El jugador de 40 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, y el incansable, puso el 2 a 1 tras una genial jugada de Portugal a los 68 minutos.
De ahí en adelante Portugal se fue con todo a buscar la victoria, llegó un par de veces hasta que logró anotar el segundo, y quien iba a ser, si hay gol de Portugal hay gol del eterno Cristiano Ronaldo. El jugador de 40 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, y el incansable, puso el 2 a 1 tras una genial jugada de Portugal a los 68 minutos.
El encuentro siguió de la misma forma, Portugal no se metió atrás a cuidar el resultado, al contrario, dominó y atacó a Alemania, la cual no demostró nada más. Los lusos estuvieron varias veces cerca del 3º y los alemanes se ahogaban en la impotencia de ya no ser, ya no ser la potencia que supieron ser, sin un jugador que salga a empujar el equipo, si un jugador que se ponga el equipo al hombro, y reflejando porque hace dos mundiales que no pasan primera fase.
Ahora Portugal jugará la final de la Nations League con el ganador del partido entre España y Francia, mientras que Alemania jugará por el 3º y 4º puesto con el que sea derrotado del partido entre españoles y franceses. Cristiano Ronaldo jugará su 4º final con Portugal.
+ de Golazo24
Mundial 2026: El record que pueden romper los entrenadores argentinos
Lionel Scaloni defendió a los chicos de Newell's: Duro testimonio de un padre y desmentida
La confesión de Scaloni sobre Lionel Messi que generó pánico: "Tengo que hablarlo"